18 de noviembre de 2019
18.11.2019
Motor. XLV Rallye Isla Tenerife

Liderato regional para lemes

El del Hyundai i20 R5 se coloca al frente del Campeonato de Canarias, cuando resta una carrera, la de 'casa': el Rallye de Lanzarote

18.11.2019 | 00:44
Lemes y Peñate descorchan el champán en medio de la ovación del público presente en los aledaños del podio en la capital Santa Cruz de Tenerife.

El equipo formado por el lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5+) ganó la penúltima prueba del Campeonato de Canarias y última de los de Tenerife (Provincial e Insular). Lemes, el más rápido en cuatro de los once tramos que formaron el rutómetro, se sitúa al frente del certamen regional canario a falta del Rallye de Lanzarote.

El cántabro Surhayen Pernía, con Alba Sánchez de copiloto y a los mandos de otro i20R5+ del Hyundai Canarias, equipo que hizo doblete en la cita chicharrera, lideró el rallye hasta penalizar un minuto a la entrada del último parque de trabajo de la primera etapa, finalizando en la segunda plaza a 14 segundos de Lemes.

Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica, con Porsche 997 GT3 Cup 2010 del equipo Copi Sport, completaron el podio al acabar terceros a 20,8 segundos de Lemes, su máximo rival en lo que al título regional respecta. La tercera plaza sí le asegura al tinerfeño el del Provincial, ya que el Insular se lo adjudicaron Lauren García y Samuel Martín (Porsche 997 GT3 2010), cuartos a 1.44.6.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.