El CD Tenerife ya conoce a su rival en la renovada Copa del Rey. Será el CD Mensajero, del grupo Canario de la Tercera División, y el encuentro se disputará en el estadio Silvestre Carrillo. Es esa una de las novedades del formato copero 19/20, que las eliminatorias se disputarán a partido único en el campo del conjunto de inferior categoría hasta las semifinales.

Acostumbrado a eliminarse con equipos de la misma categoría en los dos primeros cruces, el conjunto blanquiazul se enfrentará por primera vez desde 2011 (Cerceda de Tercera División) a un adversario que milita dos escalones del fútbol español por debajo. El bombo ha querido que, sin que existiera el condicionante de la proximidad geográfica, coincidieran los dos equipos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife que tomarán parte en esta Copa.

Será, probablemente, el martes 17 de diciembre. Aunque para ello deberá adelantar al sábado 14 su partido previo el cuadro mensajerista (visita al Santa Úrsula). Si no es así, LaLiga se vería obligada a retrasar el Deportivo-Tenerife, fijado para el viernes 20 a las 20:00. Lo que no está garantizado en esta nueva Copa del Rey es la emisión televisiva del encuentro al existir más de medio centenar de partidos en esta edición.