17 de noviembre de 2019
17.11.2019
femenino udg tenerife

Espanyol-Egatesa, el rostro de la huelga

La Ciudad Deportiva Dani Jarque, sede en la que debían de comparecer barcelonesas y tinerfeñas, quedó huérfana de futbolistas

17.11.2019 | 01:23
El campo de la Ciudad Deportiva Dani Jarque, absolutamente desierto a la hora del partido que abría la novena jornada.

El trío arbitral solo recibió las fichas del cuerpo técnico 'perico'

La huelga del fútbol femenino es una realidad. Ayer (12:00 horas), la Ciudad Deportiva Dani Jarque, feudo que abría la novena jornada de la Primera Iberdrola, quedó huérfana de futbolistas; ni Espanyol ni Granadilla Tenerife Egatesa comparecieron en la instalación de San Adrián de Besós. La colegiada designada para la contienda, Beatriz Cuesta Arribas, sólo recibió las fichas del cuerpo técnico local, ya que, finalmente, la entidad presidida por Sergio Batista desistió, en el último momento, de desplazarse, habida cuenta de que el larguísimo retraso del vuelo iba a provocar que la expedición llegase a Barcelona bien entrada la madrugada, invadiendo ya el horario de la jornada de huelga, que comenzó a primera hora del sábado. También secundaron la jornada de paro Levante y Sporting de Huelva, equipos citados en el Municipal El Terrer (17:30) para enfrentarse.

A expensas de lo que suceda hoy en los seis choques restantes de la novena fecha de la competición de élite femenina, el colectivo ha dado síntoma inequívoco de unión por el primer convenio del fútbol femenino. La huelga indefinida convocada busca, entre otras cosas, salarios mínimos, pago del cien por cien al estar de baja y medidas para conciliar la maternidad y las vacaciones.

El apoyo de Griezmann

Entre las reacciones de apoyo a la movilización de las futbolistas, el delantero internacional francés Anotine Griezmann envió desde su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a todas las futbolistas.

"A las compañeras del fútbol femenino que están en huelga luchando por sus derechos les envío todo mi apoyo. ¡Mucho ánimo!", apunta el escueto mensaje, al que ha añadido el enviado por la AFE, entidad que anunciaba "la primera e histórica huelga en el fútbol femenino español. #HuelgaPorLaIgualdad #ConvenioFemeninoYa". En las respuestas al mensaje del jugador del Barcelona hay de toda índole, predominando las que aplauden su pronunciamiento, uno de los pocos del fútbol profesional español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego