16 de noviembre de 2019
16.11.2019

Cervera no se fía: "Si oyes mucho movimiento, puede ser bueno o no"

La situación del Tenerife es un arma de doble filo y su trayectoria en casa no le vale "por mucho que la clasificación diga una cosa", porque será "complicado"

16.11.2019 | 00:04
Álvaro Cervera, durante el Rayo Vallecano-Cádiz.

Álvaro Cervera nunca se fía de un rival. Menos aún del Tenerife, equipo al que conoce a la perfección. No solo en el desarrollo de su juego, sino en lo que es más importante: las tradicionales dificultades para asaltar el Heliodoro Rodríguez López. Que esta temporada no esté respondiendo a la historia le hace sospechar aún más de cara a la visita de mañana. "Cuando escuchas mucho movimiento, puede ser para bien o para mal", advirtió ayer asegurando que no saben lo que se van "a encontrar" enfrente.

"Sabíamos que Rayo y Tenerife eran salidas difíciles y nunca tienes la seguridad de puntuar porque son fuertes como locales. Los que llevamos años visitando esos campos sabemos que, aunque la clasificación diga una cosa, será complicado. Hemos empatado la primera, que puede ser un buen resultado, y ahora vamos a la Isla y sabemos que va a ser un partido complicado", insistió.

Sus jugadores están, por tanto, en alerta. Saben que se van a encontrar "un equipo que quiere ganar para salir de esa situación, con un entrenador que quiere lograrlo para seguir allí mucho tiempo y que no nos va a dar facilidades". Las ausencias insulares se compensan con las del Cádiz, donde no está claro el concurso de futbolistas como José Mari o Alberto Perea. "Ellos tienen la baja de Luis Milla y la de Aitor Sanz, que es importante. Estuve viendo el partido del otro día y, aunque lo siento mucho, es una baja complicada. Cada uno manejará las ausencias como pueda y habrá que ver si están Malbasic o Luis Pérez", valoró el preparador ecuatoguineano, que pidió a los suyos "motivarnos por nosotros mismos para mantener esa distancia que tenemos en este momento y no recortarla".

La alusión al Alcorcón de la pasada temporada coronó su advertencia: "Nos debemos mirar en el Alcorcón, que el año pasado también empezó muy bien y después no jugó el playoff". Esa humildad es permanente en el discurso del preparador amarillo, que se mira en el espejo de Simeone "o incluso más porque voy de entrenamiento a entrenamiento, pero mentiría si dijera que no hemos hecho nuestras cuentas. Hemos mirado el número de victorias y derrotas de otras temporadas".

Fue su única concesión. Incluso, quiso destacar la clave de esta temporada en su vestuario con respecto a los anteriores. "La diferencia de otros años es que si tienes jugadores que dudan, que creen que se puede hacer algo más, las cosas pueden salir o no. Ahora no hay dudas, y sobre todo en lo que no se tiene que hacer. El fútbol es un juego de cometer pocos errores", concretó.

Cervera retorna a Tenerife, una de sus casas. Fue entrenador blanquiazul entre julio de 2012 y febrero de 2015, pero su amarga salida le dejó mal sabor de boca. Eso no empaña lo vivido como blanquiazul. "Ya pasó mucho tiempo desde que me fui, pero ir a la isla siempre es bonito. Tengo buenos recuerdos y es agradable volver", aseguró marcando una diferencia con respecto a su etapa cadista. "Allí no me aguantaron en el principio del segundo año y aquí se aguantó y se dio confianza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.