Desde el pasado miércoles el Pabellón Quico Cabrera tiene averiada la cortina que separa ambos campos. Los operarios trabajan a destajo desde la tarde de ayer para buscar una solución provisional que permita la disputa de varios encuentros hoy.

El miércoles, el sistema de recogida de la lona colgante se vio afectado por una avería que impide su correcto pliegue. Pese a la búsqueda de una solución, los operarios y técnicos se percataron de que el problema radica en una pieza que no llegaría hasta la próxima semana al encontrarse en la Península. Cabe reseñar que la cortina y su sistema datan de hace quince años, ya que no se renovó con la remodelación del pabellón.

El Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz, que le notificó la anomalía un día después a muchos clubes usuarios, trabaja desde primera hora de la tarde de ayer en solventar la problemática. Haciendo uso de una grúa que introdujeron sobre el parqué se dispusieron a su desengrampe provisional.

La cadena de filiales del Iberia Toscal, así como su nodriza de Segunda B, que se enfrenta hoy (15:00) al Arsenal de Santa Brígida, podrían acabar jugando en San Matías. Mientras, el Cuesta Piedra Santa Cruz suspira por que se subsane la problemática y pueda disputar en El Centtal su partido ante el Granadas de Elche. Si no, jugarían en el Paco Álvarez.