El CD Tenerife conocerá este domingo (11:30 horas) a su rival en la Copa del Rey, que, en la presente edición, estrena formato. El atractivo será ver eliminatorias a partido único ya con 16 equipos de Primera inmersos en competición y hasta las semifinales. En el caso de los blanquiazules, ya no están condenados a eliminarse con conjuntos de su misma categoría en los dos primeros cruces. Es más, jugará casi con total seguridad contra un Tercera División.

En la eliminatoria que se disputará entre el 17 y el 19 de diciembre, los diez equipos de categoría regional que sobreviven de las rondas previas (Andorra, Becerril, Tolosa, Comillas, Peña Azagresa, Antoniano, Intercity, El Palmar, El Álamo y Melilla) se emparejarán con otras tantas escuadras de la máxima categoría. Quedarían seis Primeras, que se sumarán a los 22 de Segunda (bombo 4) para cruzarse con los 25 componentes del bombo 3. Entre ellos estarán otros dos equipos canarios, el Tamaraceite y el Mensajero. Como quiera que son 28 los clubes que buscan rival, tres de ellos deberán enfrentarse a otros tantos cuadros de Segunda B, que estarán en el bombo 5. Los que sobren se medirán entre ellos, quedando un exento.

Marino de Luanco, Las Rozas, La Nucía, Marbella, Racing de Ferrol, Llagostera, Orihuela, San Sebastián de los Reyes, Córdoba, Nàstic, Cultural Leonesa, Unionistas, UD Logroñés, Leioa, Amorebieta, Barakaldo, Rayo Majadahonda, Hércules, Cornellá, Pontevedra, Guijuelo, Cartagena, UD Melilla, Langreo, At. Baleares, Lleida Esportiu, Badalona, Ebro, Olot, Recreativo Huelva,Badajoz, UCAM Murcia, Ibiza, Mérida, Haro, Villarrubia, Peña Deportiva y Yeclano son los clasificados de Segunda B. Uno de ellos, aunque existan menos posibilidades, también podría ser el rival insular.

Del resultado del sorteo del próximo domingo dependerá también el horario del encuentro liguero ante el Deportivo, puesto que la Federación será la encargada de situar el cruce copero. Si no lo hace el martes 17, LaLiga deberá retrasar la visita a Riazor. Además, el adversario tendría que jugar el sábado anterior. Otra de las novedades es que tampoco está garantizada la emisión televisiva del partido del Tenerife, puesto que en la venta de los derechos (aún por asignar) solo se habla de un fijo de 18 partidos de esta ronda.