Sabedor de que el Iberostar Tenerife no había firmado un gran partido, anoche Txus Vidorreta se quedaba con "el espíritu de lucha" de los suyos ante un rival lanzado. "Hemos jugado contra un muy buen equipo que lo ha hecho realmente bien; plantearon correctamente el partido, ya que defendieron duro, usaron bien cuerpo y manos, mientras que nosotros, en la primera parte, estuvimos algo blandos y no leímos el arbitraje FIBA, hoy [por ayer] más FIBA que nunca", expuso el técnico aurinegro sobre lo sucedido en esos 20 minutos antes de "un tercer cuarto en el Canarias fue más agresivo", aunque se toparan los isleños con "muchas canastas de mérito en los últimos segundos de posesión". "Pero en el último cuarto mantuvimos el espíritu de lucha, encontramos el acierto en el tiro que no habíamos tenido y finalmente hemos logramos una victoria muy meritoria, porque nos convierte en el único conjunto invicto este año tras cinco jornadas", añadió.

Sobre los debes de los suyos, Vidorreta reconoció "un poco de falta de ritmo", al margen de "conceder canastas muy fáciles" y de "repetir los mismos errores que se vieron en el final contra el Burgos". "Paradójicamente, cuando mejoramos, ellos ya se habían crecido, pero cuando parecía que la victoria iba a ser para ellos, y merecidamente, pudimos provocar errores y anotar tres triples en apenas dos minutos", argumentó. Eso sí, el técnico se queda con "haber revertido una mala racha" de derrotas ajustadas y que ahora los suyos estén "sacando finales igualados". "Cuando tienes una opción hay que aprovecharla, y nosotros lo hemos hecho estos últimos días", se congratuló sobre "una dinámica positiva" que permite a su equipo "afrontar el futuro con optimismo". "Aunque hay que seguir mejorando", añadió. Por último, y a título particular, destacó a Huertas. "Ha estado al nivel que necesito que esté", y felicitó a su cuerpo técnico, y en particular a su ayudante Marco Justo, por haber sugerido "la entrada de Salin" justo antes de la remontada.

Resignado por la derrota de su equipo, el expreparador aurinegro Nenad Markovic se lamentaba de que los suyos no hubieran cerrado un partido que "se decidió por pequeños detalles". "No hemos ejecutado al final lo que queríamos, quizá por el cansancio y por nuestra poca rotación, pero le hemos plantado cara a un favorito para estar en la Final Four", señaló el balcánico, que echó en falta "una bandeja como la de Buva a menos de un minuto del final, cualquier otro tiro en el momento adecuado, un rebote ofensivo o un cambio defensivo". "Es increíble cómo hemos perdido", expuso antes de admitir que, con 11 arriba su equipo "se encontraba bien en defensa" y "el Iberostar estaba con muchas dudas". "Pero contra ellos no puedes bajar los brazos. Si tú no terminas un partido lo terminan otros", añadió.

Markovic: "Es increíble cómo hemos perdido"