Hasta final de curso, con la posibilidad de que su contrato se postergue incluso una temporada más -2020/2021-. El Iberostar Tenerife deja de poseer jugadores con contrato eventual, después de anunciar la renovación del temporero Álex Suárez.

El ala pívot -27/09/1993, Mahón (Menorca)- fue fichado a comienzos del mes de agosto, con el objetivo de suplir los primeros meses en la Isla de Pablo Aguilar -lesionado, finalmente rescindió su vinculación con la entidad-.

Su presencia en los esquemas de Txus Vidorreta ha ido creciendo conforme han avanzado las semanas de competición. Así, Suárez se ha convertido en titular para el técnico vasco. Es una de las nueve huestes que han comparecido en los 12 encuentros oficiales del conjunto lagunero.

En declaraciones a los medios, el baloncestista insular mostró su satisfacción por el entendimiento con el club. "Estoy muy contento, primero por la oportunidad que me brindó el club para venir de temporero. Ahora llega el premio del trabajo duro en estos meses".

Álex entiende que en estos meses se ha reivindicado. "Quería demostrar que tenía hueco en la ACB y que podía seguir jugando a este nivel. Confío mucho en el trabajo del día a día. Eso me ha llevado al momento en el que estoy", manifestó.

Una vez ya confirmada su continuidad, como mínimo hasta el final de la presente campaña, el jugador aurinegro aguarda estar "un poco más suelto" y con "un poco más de tranquilidad" en el campo ataque.

Siguen el 'rastro' de un cuatro

A pesar de la renovación del balear, en el CB Canarias siguen abiertos a contratar un ala pívot, siempre y cuando se presente la oportunidad por la que aguardan. En tal caso, la plantilla dispondrá de 14 fichas, contando la del vinculado Alberto Cabrera.