Prolongar los días de vino y rosas es el propósito canarista esta noche -19:30 horas- en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín. El Iberostar Tenerife ha ganado ocho de sus últimos nueve encuentros oficiales, que le deja en posiciones privilegiadas tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League.

El otomano Gaziantep pondrá oposición en la quinta jornada de la competición continental, en cuyo Grupo C el liderato se pinta de aurinegro. De momento, el equipo de Txus Vidorreta ha ganado todo lo que ha disputado en Europa. Mientras, su adversario, dirigido por el excanarista Nenad Markovic, arriba necesitado al encuentro (balance de 1-3).

A pesar del discreto registro de los turcos, también en su competición doméstica (son décimos con 2-5), estos se presentan en la Isla con otros bríos: los que les han otorgado sus recientes incorporaciones. A saber, el exterior americano Jason Rich y el interior croata Ivan Buba -exjugador de Bilbao y Valencia-. El primero viene de anotar 26 puntos en la derrota liguera (83-88) ante el Euroliga Anadolu Efes. Drew Crawford, Can Ugur Ogut, Jamelle Hagins o Sarunas Vasiliauskas -exbaloncestista del Joventut- son otros destacados.

El Canarias, que ya ganó hace dos cursos al Gaziantep -tanto en la ida, como en la vuelta-, llega con su relación de profesionales al completo. Será un nuevo turno para que la segunda unidad vuelva a dar un paso al frente, complementando la producción de los Shermadini, Huertas o Díez.