El reencuentro entre Toronto Raptors y Kawhi Leonard, su gran estrella en la histórica temporada que culminó con el anillo, se ha resuelto a favor del segundo con el triunfo de Los Angeles Clippers en el Staples Center (98-88).

Cinco meses después de proclamarse campeón de la NBA, el equipo canadiense volvía a reunirse con Leonard, pero esta vez en el bando contrario. Pese a que funcionó el dispositivo para frenar al alero (2/11 en tiros de campo), aún así se las arregló para rozar el 'triple-doble' (12 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias).

Después de imponerse a Los Angeles Lakers, los Raptors buscaban su segunda victoria seguida en el Staples y durante muchos minutos fueron bien encarrilados de la mano de Pascal Siakam (16 y 10 rebotes) y Norman Powell (14) y pese a las ausencias de los lesionados Kyle Lowry y Serge Ibaka.

Por su parte, Marc Gasol jugó 33 minutos en los que aportó 8 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y 1 robo. Con todos esos argumentos, los Raptors llegaron al último cuarto dominando en el marcador, pero en los minutos decisivos encajaron un parcial de 25-10 que les condenó.

Con Leonard bien sujetado y Paul George baja, los 'secundarios' Lou Williams (21) y Montrezl Harrell (14 y 11 rebotes) lideraron la remontada del equipo californiano y quebraron la racha de tres victorias seguidas de Toronto, que cede la segunda posición de la Conferencia Este a Milwaukee Bucks.

--Estadísticas de jugadores españoles.

Marc Gasol: 8 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y 1 robo.