Game over. Fin a la aventura de Pedri en Brasil. El Mundial de los sueños de oro que terminó en pesadilla para el diamante de Tegueste. Francia, en un ejercicio impresionante de fuerza y estilo, aplastó la elegancia de España (1-6) en la disputa del duelos de los cuartos de final de la Copa del Mundo sub 17, que se disputó en el Estadio Olímpico de Goiania (Brasil). El futbolista de la UD se mostró incisivo y eléctrico en el primer acto pero terminó superado por la potencia y registro atlético de un combinado galo superior en todas las facetas. Pedri regresa en las próximas horas y el jueves ya podría ejercitarse a las órdenes de Mel, tras algo más de cuatro semanas fuera de Gran Canaria.

La única corona que falta en las vitrinas de la RFEF se ha convertido en una maldición. La Rojita se adelantó gracias a un tanto de Germán Valera. El murciano, como un lince, aprovechó un rechace al borde del área para hacer el 1-0. Melvin Zinga poco pudo hacer ante un misil tierra-aire. Era el minuto 9 y el billete a semifinales parecía un villancico. Coser y cantar ante la potente y temible Francia. Robert Navarro y Pablo Moreno coquetearon con el segundo hasta que llegó la tormenta. Diluvio de uranio.

Kouassi, a saque de un córner, cabeceó a gol en el segundo palo. Moreno e Ilaix Moriba respondieron con dos tiros alocados. Nathamael Mbuku, el mejor del encuentro, hizo el 1-2 y ahí se desplomó la Rojita que acusó el golpe. Llegaba el descanso como terapia divina. Lejos de dar con una solución, el inicio del segundo acto fue un cementerio. Ritual satánico. Lluvia de goles y despropósitos. Lihadji y Timothee Pembele pusieron el 1-4 en el electrónico.

Georginio Rutter y Aouachiche cerraron la cuenta de Francia. El control fue galo, que completaron un derroche de energía y entusiasmo sin precedentes en esta cita. Directos a por el oro. La buena noticia, el regreso de Pedri a la disciplina de la UD. Se queda el tinerfeño sin marcar en esta Copa, pero sí dejó fotogramas de su talento infinito.

Ficha técnica:

ESPAÑA: Iván Martínez; José David Menargues, Álvaro Carrilo, José Martínez, Javi López; Illaix Moriba (Jordi Escobar, 63'), Beñat Turrientes (Gelardo, 56'), Germán Valera (Aranda, 74'), Robert Navarro, Pedro González 'Pedri'; y Pablo Moreno.

FRANCIA: Zinga; Pembele, Chrislain Kouassi, Lucien Agoume, Georginio Rutter (Kalimuendo-Muinga, 83'), Adil Aouchiche, Nathaneel Mbuku, Ahamada, Isaac Lihdji y Soppy.

GOLES: 1-0, m. 9: Germán Valera. 1-1, m. 21: Kouassi. 1-2, m. 36: Mbuku. 1-3, m. 46: Lihadji. 1-4, m. 54: Pembele.1-5, m. 59: Rutter. 1-6, m. 90: Aouachiche.

ÁRBITRO: Kovacs Istvan. Amonestó a Menargues (73´) y Agoume (50').

INCIDENCIAS: Duelo de cuartos en el Estadio Olímpico de Goiania (Brasil), ante 1.100 aficionados.