Rubén Pereira, firme ante un arranque explosivo de sus oponentes. El oriundo de Vigo no titubeó para imponerse en la Maratón Internacional Santa Cruz de Tenerife Naviera Armas. Pereira (2.40:54) no pudo con el récord de Cristóbal Ortigosa en 2017 (2.27:46).

Al completarse el top 10 de la 21K, y cuando el electrónico marcaba 1.19:34, Rubén Pereira completó la primera de las dos vueltas con una media de 3:46. El maratoniano gallego le fue metiendo tiempo a sus perseguidores en cada uno de los puntos de cronometraje. De hecho, en su paso por San Andrés ya le metía casi ocho segundos al "hombre remontada", Juan Rodríguez. Él era reflejo de otros corredores como Ángel Damas y Juan Villa, que también apostaron por un desarrollo progresivo.

Rubén Pereira, ante un millar de acérrimos -una veintena de gallegos-, confirmó su buen estado de forma pese a un amago de calambre para ser el rey capitalino. A menos de nueve minutos (2.49:15), Juan Rodríguez que, junto a Ángel Damas (2.53:03) completaron los tres cajones de podio de la Maratón.