en breve

Acorán Hernández, a dos kilos de su récord El tinerfeño Acorán Hernández compareció ayer en el Grand Prix Odesur CSLP de Lima -Perú-, donde confirmó la quinta plaza en su categoría de 67 kilos. El halterófilo oriundo de Los Silos levantó 135 kilos en arrancada y 161 en dos tiempos. En el sumatorio, Acorán se marchó a los 296 en el total olímpico, a apenas dos de su récord personal. Una pequeña lesión en la espalda le impidió sumar más puntos de cara a los Juegos.

Vuelta al triunfo para Óscar 'Jacaré' Suárez Después de dos derrotas consecutivas en Combate Américas, Óscar Jacaré Suárez regresó a la senda de las victorias (2-2). En el Freeman Coliseum de San Antonio -Texas, Estados Unidos-, el competidor de Costa del Silencio -Arona- no agotó los cinco minutos del primer asalto frente al norteamericano Chris Cortez. Superados los tres minutos y medio de contienda, el tinerfeño batió por sumisión a su adversario.

Goleada del Gomera FS en Las Cuevecitas Golpe sobre la mesa del Gomera, que goleó (1-7) a Las Cuevecitas en la séptima jornada. Los colombinos son segundos de la Segunda B canaria, tras un Costa Mogán (6-2) que batió al Isla Larga. Tercero marcha el Salesianos, que sufrió para sumar de a tres (2-1) ante el Aguas de Teror. El Iberia Toscal se impuso (4-7) al Bugedo; el Gran Canaria, al Bohemios (1-9); y el Malta, al Arsenal (6-7). El Matanza-Maxorata quedó aplazado.