10 de noviembre de 2019
10.11.2019

Txus Vidorreta: "Defendimos bien la última jugada"

El técnico del Iberostar se lamenta de que los suyos fueran muy "blandos" atrás, pero se congratula de "estar ya con los mejores" con esta victoria

10.11.2019 | 01:37
Vidorreta, con gesto de tensión, en el partido de ayer.

De "extraño" calificó Vidorreta el partido de anoche por parte de los suyos, ya que si bien dio a entender que el Iberostar fue mejor en el cómputo global, sí le faltó ser más fiable y "sólido" en ciertas situaciones defensivas. "Ellos empezaron mejor que nosotros, pero gracias a un gran trabajo defensivo, y con el acierto de jugadores como Yusta, que han acompañado a Gio, le dimos la vuelta y abrir una brecha importante, pero nos precipitamos en ataque", expuso el técnico sobre los dos primeros cuartos. Momento en el que "se perdieron muchos balones estúpidos o se hicieron tiros precipitados".

Sobre lo sucedido ya tras el descanso, el bilbaíno valoró el "trabajo muy sólido, sobre todo con la segunda unidad", pero se lamentó de que, "con el partido controlado", hubo varias "finalizaciones blandas" antes del "cambio táctico del Burgos" en el cuarto final. Ahí Vidorreta reconoció que no quiso entrar en el juego de su oponente, ya que "con un equipo totalmente nuevo no podemos responder a cada planteamiento, y además sin Gio se hubiera perdido mucho en ataque". "Eso nos ha dificultado, pero lo hemos sabido contrarrestar antes de que sucediera lo mismo que en el segundo cuarto, pero peor. Han sido más errores y durante más tiempo", argumentó antes de hablar de ese final "que se decidió en un toma y daca".

"En la jugada final decidimos no hacer falta y permitirles el tiro de tres, por lo que nos colocamos en zona para que ese triple se tirara de muy lejos", explicó el técnico canarista sobre un error de McFadden que supuso "una victoria muy importante" que coloca a los aurinegros "entre los mejores". "Y es ahí donde queremos estar", insistió.

Cuestionado por las declaraciones de Joan Peñarroya, sorprendido de que, siendo de los equipos que más faltas recibe y anoche el Iberostar le doblara en esta faceta, el canarista fue claro. "Es que somos unos pardillos; no se puede defender tan blando y tan mal en la segunda parte. En realidad es un problema para nosotros haber acabado solo con 12 faltas; no mantuvimos la intensidad que el partido requería y no estuvimos lo suficientemente duros en el uno contra uno", explicó a modo de toque de atención.

Txus Vidorreta: "Defendimos bien la última jugada"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso LA VOZ HUMANA - eldia.es

Concurso 'LA VOZ HUMANA'

Participa, hay 3 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Ana Belén'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - London Community Gospel Choir'

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Eliane Elias'

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego