Luis Milla fue el primer jugador del Tenerife en valorar lo sucedido. Lo hizo en un tono muy positivo, afirmando la confianza que tienen todos los integrantes del club en sacar adelante la situación.

"Las sensaciones son malas, porque llevamos siete partidos sin ganar y esta no es la dinámica que queremos, pero nos vamos muy orgullosos del trabajo que hemos hecho, ante un equipo que tiene jugadores de mucho nivel. Con un hombre menos hemos estado cerca de empatar y casi lo hemos merecido", empezó diciendo el centrocampista madrileño.

Milla reparó en todos los problemas que tuvo el equipo, antes y durante el encuentro. "No ha sido nuestro fin de semana: bajas, cambios, lo de Carlos (la lesión), la expulsión de Aitor... Todo en contra, pero estoy muy orgulloso, confiamos en nuestra gente y en nuestro cuerpo técnico, porque estamos haciendo las cosas bien y los resultados van a llegar seguro", aseguró.

El centrocampista no recordaba bien el lance de la tarjeta roja a Aitor ni si faltó oficio. "No me acuerdo de la situación, todo pasó muy rápido, Aitor no vio la carrera de Stuani y se cruzó en su camino, ha sido mala suerte, como en el gol, que era una contra bien defendida". A pesar de expresar su confianza en el futuro, Milla admite que "es difícil pensar ahora en lo que hacemos bien. Estos es fútbol y se mide por resultados, todos vamos a muerte con la idea. El entrenador tiene mucha credibilidad, todo lo que nos dice sucede y llegamos con las ideas muy claras al campo. Los resultados van a llegar", insistió. Milla dio, para finalizar, la receta. "Esto se levanta trabajando más que nunca e intentando sacar un resultado positivo pronto, llevamos tiempo intentándolo y mereciéndolo, pero no está llegando el resultado", terminó.

Íker Undabarrena coincidía en que "la verdad es que desde el calentamiento nos han pasado todos los infortunios: la lesión de Luis, la lesión de Carlos, con él fuera, la expulsión de Aitor. Ha sido un fin de semana raro, pero hay que quedarse con el trabajo y el esfuerzo del equipo; no ha servido para mucho hoy, pero hay que estar orgullosos del equipo, que ha maniatado al Girona en su campo y hemos tenido opciones de llevarnos un punto". Incluso valoró las ocasiones de marcar. "Hemos tenido la de Shaq, algún remate más, alguna de estrategia, el equipo ha dado la cara ante un Girona hecho para subir a Primera; ahora hay que estar juntos e ir por el Cádiz. El equipo tiene claro a lo que juega; hasta la expulsión estaba bien posicionado, mejor que ellos y hemos dado la cara con uno menos". Respecto a la dinámica, dijo que hay "una oportunidad grande para darle la vuelta contra el primero; en casa somos capaces y lo vamos a hacer", terminó.

Álex Bermejo fue el jugador descartado ayer por López Garai

Ya había avisado el jueves Aritz López Garai que la presencia de Álex Bermejo en la convocatoria definitiva no estaba garantizada. "Puede que sea el jugador que viaje de más", advirtió ante la posibilidad de que el barcelonés no se recuperara del todo de la dolencia muscular que le obligó a pedir el cambio en el partido ante el Mirandés y le impidió jugar contra el Huesca. Bermejo vio el encuentro de ayer desde la grada de Montilivi. Se espera que sí pueda participar en el compromiso de Liga con el Cádiz.

Ante el Málaga en La Rosaleda, otro partido en viernes

LaLiga dio a conocer ayer los horarios de la décima novena jornada, fecha en la que al Tenerife le tocará visitar al Málaga. Lo hará a las 20:00 horas del viernes 6 de diciembre. El partido será ofrecido en abierto por Gol. El equipo blanquiazul ya compitió el quinto día de la semana en los campos del Rayo Vallecano y, ayer, el Girona. Repetirá en su siguiente salida a El Molinón, y ahora tiene otro viernes en su agenda, en La Rosaleda. Al coincidir con un puente, el Málaga-Tenerife no será el único choque del 6 de diciembre. Los duelos Albacete-Extremadura, Racing-Fuenlabrada y Alcorcon-Oviedo se jugarán antes. Para el domingo, Las Palmas-Numancia.