El Tenerife Tejina, ante un duelo vital por la salvación

Esta tarde, desde las 17:30 horas, el Balonmano Tenerife Tejina disputa un choque de suma importancia en pos de la permanencia en la Primera División Estatal Masculina. En el Pabellón Municipal O Consello, se cruza con el Carnes Do Ribeiro-Ourense Provincia Termal. Los gallegos son penúltimos y marchan justo por detrás de los insulares en la tabla clasificatoria. Ambas escuadras arriban a la cita con apenas un triunfo en sus respectivos casilleros.

El Elche, sexto clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola, supone la última rampa del Tourmalet padecido por el Salud Tenerife en el arranque. En su último partido en el Pabellón Quico Cabrera -el próximo como local ya lo jugará en el remozado recinto de La Salud-, el conjunto capitalino busca sumar antes del parón -no volverá a competir hasta el 20 de diciembre- por la disputa del Mundial absoluto de Japón.

Después de la buena imagen dada frente al gallego Atlético Guardés a domicilio (25-21), la empresa como local vuelve a ser ardua para las jugadoras de Octavio Pérez. Visita la capital tinerfeña el único equipo que ha restado puntos al líder, el casi intratable Bera Bera. El Elche sumó una igualada -a 25- en el donostiarra Polideportivo Municipal José Antonio Gasca.

Por las blanquiazules, Aina Fernández regresa a la convocatoria. Lo hace en detrimento de Agustina Jaén. Siguen de baja Stephania Oliveira, Arabia Peña y Adriana Medvedova, mientras que todavía el club no ha resuelto la desvinculación de la extremo Nazaret Calzado -no jugará-.

El conjunto alicantino se presenta como el tercero que menos goles recibe de toda la competición -23,7 por compromiso-. Con 50 tantos, la extremo izquierdo Jennifer Gutiérrez lidera a las mediterráneas. La andaluza es una de las 17 convocadas por la selección española para la cita planetaria en tierras niponas. El flanco izquierdo es una de las fortalezas atacantes del Elche, dada la presencia de la lateral Ana Isabel Martínez. Ivet Musons y Paula Carmona son bajas.

Frente al Guardés en la Copa

Ayer se sorteó la segunda ronda de la Copa de la Reina. El Salud, que apeó al Lavadores Vigo en la primera, quedó emparejado con el citado Atlético Guardés. El encuentro de ida se celebrará en la Isla entre el 18 o el 19 de enero. Mientras, la vuelta será el 15 o 16 de febrero en Pontevedra.