Con un jugador menos durante la segunda parte, por la expulsión de Aitor Sanz, y alguna adversidad más, como la sustitución en el descanso de Carlos Ruiz, el Tenerife cayó en Montilivi ante un Girona que solo pudo marcar de penalti. Con buenas sensaciones a ratos, sobre todo cuando peor lo tuvo, el equipo de Garai ya encadena seis jornadas sin ganar.

El Girona salió enérgico, queriendo imponer su ritmo. Y estuvo cerca de decantar pronto el resultado. Borja García lanzó al poste en una fase inicial de dominio local, por empuje y por la calidad de sus jugadores ofensivos, con el tinerfeño Jairo entre los elegidos por José Luis Martí, debutante en su nueva casa. Pero tras esos minutos de agobio, el Tenerife recuperó terreno gracias a su presión alta y a un correcto arranque. La respuesta al disparo de Borja llegó con una clara ocasión de Dani Gómez, receptor de un pase de Shaq -iba a ser titular en la izquierda, pero lo hizo en la derecha, donde no participó Luis Pérez-. Los de López Garai empezaban a golpear, e insistieron con otra peligrosa acción de Shaq y con un posterior centro de Milla que fue parar al palo.

Tras este intercambio, el partido se igualó, pero con la batalla en el centro del campo por tener el dominio. Ahí, el Girona demostró que necesitaba poco para acercarse el gol. Esta vez, Jairo, primero con un centro cazado por alto por Stuani y luego con otro que se estrelló con el poste, agitó Montilivi. El Girona pisaba el acelerador con su repertorio de mediapuntas ante un rival que perdía fuerza en la presión, menos ajustada que antes, y empezaba a verse superado en el medio del campo.

Fue entonces cuando la suerte le dio la espalda al Tenerife. En una acción ofensiva del Girona, Carlos Ruiz y Alcalá chocaron y tuvieron que ser atendidos. Antes del regreso al campo del granadino, con el Tenerife jugando con diez, Stuani aprovechó el hueco en la defensa para enfilar en solitario la portería, pero fue derribado por Aitor Sanz, que fue expulsado con roja directa poco antes del descanso.

La cosa fue a peor. Carlos no pudo seguir y fue relevado por Alberto. Con este panorama, López Garai reforzó el medio con Undabarrena y prescindió de Malbasic. La misión: no encajar y tratar de aprovechar al máximo algún ataque.

En teoría, poco más se podía hacer delante de un Girona dominador, crecido y decidido a lograr el 1-0. Stuani lo rozó un par de veces en el arranque del segundo período, pero los de Martí quizás se recreaban demasiado, conscientes de que eran superiores. Pases y más pases sin finalizar. De todos modos, parecía que solo era cuestión de tiempo. Y así fue. Pasada la hora, Sipcic cometió un tibio penalti que transformó en gol el especialista Cristhian Stuani. 1-0, un Girona pletórico, un Tenerife con diez jugadores... Y todavía 30 minutos por delante.

Ya sin nada que perder, los blanquiazules se organizaron en un 4-3-2, con Nahuel y Dani Gómez como jugadores más ofensivos. Los de López Garai hacían lo posible para exprimir sus escasas opciones (disparos altos de Lasso y Undabarrena) y los de Martí se centraban en no perder el control y lanzar latigazos buscando el 2-0. Y cuando peor lo tenía, tirando de corazón y con Suso (por Dani) en el césped, el Tenerife sorprendió con sus mejores minutos. Embotelló a un temeroso Girona y tuvo en sus botas la igualada, sobre todo con una clarísima ocasión de Shaq, sin acierto a un metro del portero. Entretanto, el árbitro le anula un gol de Stuani por fuera de juego.

Girona FC: Juan Carlos(1), Maffeo (1) Jonás Ramalho (1), Pedro Alcalá (1), Johan Mojica (1) (Samu Saiz (1), 46'), Álex Gallar (1), Álex Granell (1), Gumbau (1) (Diamanka (1), 66'), Jairo (2), Borja García (2) (Jonatan Soriano (s.c.), 74') y Cristhian Stuani (2).

CD Tenerife: Adrián Ortolá, Luis Pérez, Nikola Sipcic, Álex Muñoz, Shaq Moore, Aitor Sanz, Luis Milla, Borja Lasso, Filip Malbasic, Nahuel Leiva y Dani Gómez. En el descanso se quedaron en el vestuario Carlos Ruiz y Filip Malbasic, que fueron sustituidos por Alberto Jiménez e Iker Undabarrena. En el minuto 74 entró Suso por Dani Gómez.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía, del Comite Navarro, asistido por Alonso López y Estévez Iglesias. El encargado del VAR fue Saúl Ais Reig. Tarjeta roja directa a Aitor Sanz (44') por derribar a Stuani cuando se marchaba solo hacia la portería del Tenerife. Tarjeta amarilla a Shaq Moore (18'), Gumbau (34'), Dani Gómez (52'), Ortolá (56'), Luis Milla (68'), Álex Muñoz (78') y Undabarrena (89').

Gol: 1-0, m. 62: Cristhian Stuani de penalti.

Incidencias: Partido de la décima quinta jornada de Liga de Segunda División A jugado en el estadio municipal de Montilivi, con la asistencia de unos 8.000 espectadores. Medio centenar de seguidores blanquiazules. Los locales vistieron su uniforme principal, con camiseta rojiblanca, y los visitantes, el reserva, con camiseta verde pistacho y pantalón negro. Campo en perfectas condiciones y noche fresca, con unos 7 grados de temperatura. Presenció el encuentro desde el palco el presidente del club tinerfeño, Miguel Concepción. El juego comenzó a las 20:00 horas (canaria) y fue ofrecido por Gol.