El Iberostar ha mejorado su balance como local al derrotar al San Pablo Burgos, teórico rival directo por la zona noble de la clasificación. Hasta este sábado los aurinegros habían logrado en el Santiago Martín una sola victoria (Obradoiro) y la de esta tarde hace menos amargos los tres tropiezos (Bilbao, Real Madrid y Baskonia).

Están en racha los canaristas: han ganado siete de los ocho partidos disputados en los últimos 28 días.

El Iberostar Tenerife sacó adelante su partido contra el San Pablo Burgos (85-82) en un final de infarto y en el que cualquier equipo pudo llevarse la victoria, pero en esta ocasión, fueron los tinerfeños los afortunados y quienes jugaron con mayor intensidad esos instantes finales del choque.

Fue sin duda un partido muy intenso e igualado, aunque siempre con los tinerfeños por delante en el marcador a partir del segundo cuarto y hasta el final, pero sin que, en ningún momento, pudieran "romper" el partido.

Joan Peñarroya sabía que parando bien a Huertas y Shermadini podía tener opciones de conseguir la victoria y lo cierto es que al principio lo hizo bien, pero se olvidó de que otro jugador podría ser un peligro, y en esta ocasión fue Santi Yusta que con un excelente segundo cuarto -anotó 12 puntos en el segundo periodo- quien dio a su equipo alas para empezar a dominar.

Yusta hizo correr a sus compañeros y anotar al contragolpe y acertó en los lanzamientos exteriores. Y es que del 15-17 del final del primer cuarto se pasó a un 39-26 del minuto18 de partido. Máxima ventaja hasta el momento de los aurinegros quienes parecían tener controlado el choque.

Tras el descanso el San Pablo Burgos se recompuso, mantuvo su buen nivel defensivo y logró recortar distancias en el marcador. Benite lograba acertar en sus lanzamientos, mientras que en defensa el Burgos se mostró muy duro.

Aunque los locales siempre mantuvieron la ventaja en el marcador, encontraron en todo momento la amenaza del rival que no permitió que su rival se fuera. 47-44 en el minuto 24 y 58-49 en el 28 para llegar al final del tercer cuarto con doce puntos de ventaja (62-50).

El último cuarto fue una locura con una excelente actuación de Earl Clark - 16 puntos en el último cuarto- al que Joan Peñarroya colocó de falso cuarto y dio muchos problemas al Iberostar Tenerife que vio como el rival se acercaba en el marcador.

En el último minuto, al Iberostar Tenerife le costó anotar, mientras que el San Pablo Burgos, de ese 83-75 a falta de un minuto y nueve segundos pasó a un 83-82, después de que Benite anotara tras la antideportiva que le pitaron a Huertas, a diez segundos para el final.

Balón para el Burgos, pero una falta en ataque de Benite dejó sentenciado el partido. Huertas anotó un 1+1 a falta de cuatro segundos (85-82) y McFadden falló el lanzamiento triple que podía darle el empate a su equipo.

Ficha técnica:

85. Iberostar Tenerife(15+24+23+23): Huertas (9), Salin (14), Díez (5), Suárez (6), Shermadini (22) -inicial-, Konate (-), López (8), Gielo (-), Atkins (-), Guerra (2), Yusta (14) y Lundberg (5).

82. San Pablo Burgos (17+16+17+32). Fitipaldo (7), McFadden (9), Tokoto (9), Clark (19), Huskic (8) -inicial-, Benite (16), Lima (-), Bassas (12), Vega (-) y Barrera (2)

Árbitros: García González, Sánchez Sixto y Alcázar. Señalaron técnica al entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, en el minuto 34.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 5.021, espectadores según datos facilitados por el club.