Día histórico hoy para el deporte del motor gomero, ya que el municipio capitalino de San Sebastián, más concretamente la Plaza de Las Américas, es el ideal escenario elegido para la celebración de la primera edición de la Fiesta del Motor La Gomera, evento organizado por el equipo de Kronómetro Cero, que capitanea Cipriano García.

La cita servirá, entre otras muchas cosas, para recordar y homenajear a los pioneros que llevaron, hace ahora 25 años, el automovilismo deportivo a la Isla Colombina, con motivo de la I Subida a La Degollada de Peraza.

Entre las 11:00 y las 16:00 horas, además de una exposición de coches de competición, clásicos y motos, sorteos y varios actos lúdicos más en la citada Plaza de Las Américas, junto con un almuerzo ofrecido por Catering Gomera Express para todos los asistentes, se realizarán varias distinciones y reconocimientos.

A saber, a Juan Luis Alonso (presidente de la escudería Gomera Racing); al Cabildo Insular de La Gomera; al periodista Álvaro Díaz (EL DÍA); a los pilotos gomeros y a los participantes en la I Subida a La Degollada de Peraza, motivo por el cual se desplazarán a La Gomera, en el barco de Líneas Armas y desde el puerto de Los Cristianos, medio centenar de deportistas y personas vinculadas al mundo del motor, que en su día participaron en la histórica primera carrera celebrada hace 25 años en la rampa de la mentada prueba. Entre ellos, el ganador de aquella siempre recordada carrera, Goyo Picar.

Cipriano García continúa, tras las exitosas fiestas del motor realizadas también este año en las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, El Hierro y Lanzarote, sus 25 años en televisión con el programa Kronómetro Cero (actualmente, en Canal 4 TV), aprovechando la ocasión para celebrar el también tanto 25 aniversario del automovilismo gomero, con sus pilotos, copilotos, organizadores, asistencias y aficionados; así como Álvaro Díaz, que cumple igualmente ese número mágico de 25 años informando del mundo del motor en Canarias.