La quinta jornada de la Liga Iberdrola lleva al Sanaya Libby's La Laguna al Pabellón Escolar El Algar, feudo del Surmenor. Las chicas de Flavia Dias, flamante líder invicto de la élite femenina nacional, visitan (18:00 horas) a un equipo que cuenta dos triunfos y otras tantas derrotas. Lo anecdótico y, a su vez, acicate para el Haris es que el plantel murciano se ha ido en todos sus partidos al tie-break. Podría debutar la central recién incorporada Alicia Perrin.

La caída estrepitosa en la final de la Supercopa Iberdrola ante el May Deco Logroño resultó ser una noticia positiva para las huestes laguneras. Aquel bochornoso 0-3 reactivó a las leonas que, en la competición doméstica, rugen y amedrentan a cualquier adversario. Prueba de ello, el 3-1 endosado al entonces colíder Haro Rioja Voley.

El Sanaya Libby's La Laguna sumó a la expedición que se desplazó ayer hasta tierras murcianas a Alicia Perrin. La central canadiense, después de llegar el pasado domingo a la Isla, podría debutar hoy. La colocadora Silvia Araco, cada jornada más cohesionada con sus socias en ataque, podría establecer una prometedora sinergia con una especialista de las acometidas a una pierna por la espalda de la armadora. Perrin es una variante más y diferente.

Su homóloga Mame Diouf, después de incorporarse a los entrenamientos el pasado miércoles, entró en la convocatoria de Dias. Mientras, Jessica Soares, que ha llegado a jugar infiltrada en este inicio de competición, se quedó en la Isla por precaución.

La red del pavimento del Escolar El Algar separará a dos de las mejores atacantes del momento. María Schlegel por las visitantes y Rachel Devon por las locales. En el bando del Surmenor también habrá neutralizar a Denise Belcher. Otra de las bonitas disputas que se producirán dentro de la contienda, la de las centrales. Y es que las mentadas del Sanaya Libby's, intentarán doblegar a Edna Bugman. La central brasileña es una de las referencias tanto en ataque como en la defensa cartaginense.

Citas en Los Cristianos

En la Superliga Femenina 2, el Cuesta Piedra Santa Cruz rinde visita hoy -15:15 horas- al Hotels Ciutat Cide -Grupo B-. En el A, el Arona Tenerife Sur recibe al cvleganes.com en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo de Los Cristianos -17:30-. Posteriormente -19:30-, el Arona Paradise Park hace de anfitrión contra el Dumbría -Grupo A de la Superliga Masculina 2-. En el B, el Cisneros Alter se mide fuera al Castellón -16:00-.