La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) se reunirá el lunes con la Federación Española para "dar forma a su adhesión al Programa Élite", lo que permitiría a las entidades asociadas acceder a los fondos federativos y aceptar, en consecuencia, las condiciones de los sindicatos para desbloquear la huelga de las futbolistas de la Primera División.

El presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, Rubén Alcaine, explicó que "la adhesión al programa Élite de la federación" cambiaría el escenario para el convenio colectivo al término de la reunión mantenida con los sindicatos AFE, Futbolistas On y UGT y con representantes del Consejo Superior de Deportes entre las 11:00 y las 20:00 horas de ayer en la sede de la Dirección General de Trabajo.

"Hay predisposición por parte de la federación y, por supuesto, por parte nuestra y de Mediapro, que nos ha desbloqueado (del acuerdo por los derechos audiovisuales firmado por 12 de los 16 clubes de la Primera Iberdrola). Alcaine insistió en que la adhesión al Programa Élite permitiría a los clubes asumir un salario mínimo de 16.000 euros y una parcialidad del 75 por ciento. Esto es, un mínimo de 6 horas diarias y 12.000 euros brutos al año por jugadora. "La federación está por la labor de desbloquear. Adherirnos al Programa Élite conllevaría unos ingresos de medio millón de euros por club", dijo.