El primer tercio del calendario de Liga dejó la lectura de que el Tenerife ha seguido una trayectoria insuficiente en el Heliodoro (6 puntos de 21) y ha sido un poco más fiable a domicilio (8 de 21). En casa no gana desde el 25 de agosto, pero fuera solo cayó en uno (2-1 ante el Rayo) de sus cinco últimos partidos. Los blanquiazules tendrán tiempo para pensar en la manera de superar al líder (Cádiz) en campo propio el 17 de noviembre. Antes intentarán poner fin a una racha de seis jornadas sin ganar superando hoy (20:00) al Girona en la cancha de su último ascenso a la máxima categoría, Montilivi, y teniendo en el banquillo local a un enemigo íntimo, José Luis Martí.

El mallorquín se estrenó el cargo con un 1-3 en Almendralejo. Fue un primer paso en el intento de aproximación a los puestos de promoción por parte de un equipo procedente de Primera División y obligado a competir por el ascenso.

Enfrente, un Tenerife que también necesita escalar, pero para separarse de la zona peligrosa. Dos 0-0 marcan el rumbo reciente de un equipo que recupera a Aitor, después de una jornada de suspensión, y pierde al sancionado Mazan. El eslovaco no será sustituido por el otro lateral izquierdo de la plantilla, ya que Isma no fue convocado. El diestro Shaq y el central Muñoz son las alternativas.

Se espera la presencia en el once de Aitor, por lo que Alberto podría perder su condición de titular (a no ser que pase al puesto de central si Muñoz es lateral). De resto, lo más probable es que López Garai mantenga el cuarteto ofensivo formado por Lasso, los interiores Malbasic y Nahuel (izquierda) y Dani Gómez. Queda la incógnita de Álex Bermejo. Fue baja en el partido con el Huesca por una dolencia muscular y el jueves viajó a Gerona sin la garantía de poder participar hoy.

En el Girona, el goleador Stuani acapara toda la atención, ya que fue sustituido ante el Extremadura por una sobrecarga y es duda. Su sustituto sería nada más y nada menos que Jonathan Soriano.

Los cinco descartados

Además del sancionado Mazan, que ante el Huesca fue expulsado por segunda vez en esta temporada, se quedaron fuera de la lista de convocados el lesionado Sam Shashoua y tres descartes técnicos: Isma López, Dos Santos y Ángel Galván. Uno de los 19 convocados tendrá que ver el partido desde la grada.

Jairo, rival por segunda vez

El tinerfeño Jairo Izquierdo ya sabe lo que es enfrentarse al equipo blanquiazul. Lo hizo la campaña pasada con el Cádiz siendo suplente en un triunfo por 2-0 del conjunto de Cervera sobre el entrenado, en ese entonces, por José Luis Oltra. Jairo estaba cedido por el Girona, club al que regresó el pasado verano.

Aday Benítez se lo pierde

En el Girona hay varios exblanquiazules. Además de Martí, de su ayudante Fabián Rivero y de Jairo, está Aday, que formó parte del Tenerife en la temporada 2013/14. Luego fichó en el Girona, con el que subió a Primera. Hoy será baja por un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

Excompañeros de Aritz

La no muy lejana retirada de Aritz López Garai, que cumplió 39 años esta semana, suele brindar anécdotas como la de su reencuentro en los rivales con jugadores con los que llegó a compartir vestuario. Dos de los titulares hoy en el Girona, Juan Carlos y Borja García, jugaron con López Garai en el Córdoba.