El Batistana de Tenerife también brilla con las más pequeñas. Después de haber obtenido notables resultados en los últimos años, especialmente con su equipo principal (entre ellos dos Campeonatos de España de Primera -uno absoluto y otro en la final por aparatos-, además de un tercero en categoría juvenil), el conjunto capitalino ratificó el buen trabajo de cantera haciéndose con el Nacional Base Conjuntos, dentro de la categoría benjamín, en una cita que se celebra en Pamplona.

Las pupilas de Jacke y Leticia Batista se fueron hasta los 13,200 puntos gracias a la mejor nota entre 30 participantes, en dificultad (7,700) y, especialmente, en ejecución, donde con su 5,500 estuvieron varios escalones por encima del resto (4,100 obtuvo el Blanes, su más inmediato perseguidor y a la postre plata con 11,400). Una exhibición que también sirvió a las chicharreras para alzarse con el Trofeo Iberdrola, que premia a la mejor nota de toda la jornada.

El conjunto tinerfeño que se colgó el oro está conformado por Marta Cereijo Martín, Martina Gómez Prieto, Paula Plasencia Chinea, Shayna Hazan Abitol y Camila Cabrera Villegas. Las cinco le ponen el broche a una gran temporada en la que también lograron, en abril, el bronce dentro de la Copa de España Base, que tuvo lugar en Guadalajara.

Igualmente ayer, en esa categoría benjamín, el Orisela palmero (que semanas atrás se había alzado con el título regional) fue 16º, y el Ursel (Santa Úrsula), 19º.

Mientras, en prebenjamín, el Odisea Tenerife firmó un notable concurso para hacerse acreedor de la novena plaza (11,100), a poco más de seis décimas de las medallas. En horario matutino, dentro de la Copa Base Individual, el resultado más destacado lo firmó Anya Cavalli (Adoney), quinta en prebenjamín, mientras que en alevín Arina Chernysheva (Tenesay) y Kala Schaefer (Bastistana) acabaron séptima y octava respectivamente. También brilló Andrea Tabares (Batistana), con la octava mejor puntuación en juvenil. En benjamín, la mejor entre la representación tinerfeña fue Carla Martín (Adoney), vigesimoquinta. Para hoy está fijado el concurso del Nacional Base Conjuntos tanto en alevín como en infantil.