07 de noviembre de 2019
07.11.2019
Fútbol. CD Tenerife

"El equipo está capacitado para ganar"

López Garai se aferra a la fiabilidad del Tenerife a domicilio para apostar por una victoria en Montilivi

06.11.2019 | 23:32
Aritz López Garai cumplió ayer 39 años y sus ayudantes le sorprendieron con una tarta al final del entrenamiento.

La trayectoria del Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, con un único triunfo en siete partidos, contrasta con la que presenta en campo contrario. Si sus números como local son de descenso, los de visitante se pueden comparar con los de cualquier aspirante a subir. Esa versión viajera refuerza el convencimiento de Aritz López Garai de que su equipo está "capacitado" para ganar mañana en Montilivi. Ser fiel a su estilo y no temer a un adversario diseñado para ascender son algunas de las claves que expone el entrenador.

"Lo más importante es que seamos nosotros mismos", afirmó ayer López Garai, a quien le tranquiliza la puesta en escena que ha mostrado el Tenerife lejos de casa. "Cuando visitas a un rival hecho para ascender, el guion tiene que ser, en teoría, el de no asustarte, y en ese aspecto nos manejamos bien", apuntó invitando a sus futbolistas a que sean valientes. "Tenemos que ir a por el partido, ser protagonistas con nuestras armas y tratar de que el partido se ajuste a lo que queremos: que no se vuelva demasiado descontrolado y que no encajemos pronto", señaló el de Baracaldo antes de expresar su deseo de que el Tenerife tenga "un poquito más de pegada" en la visita a Montilivi, ya que viene de dos jornadas en las que ni encajó ni marcó goles.

En este aspecto, opinó que el equipo está "haciendo las cosas muy bien de área a área", pero se "atascó" en sus últimos intentos de batir a los porteros (del Mirandés y el Huesca). "Si bien estamos más sólidos atrás y nos están generando poco, en los últimos metros tenemos que acelerar las jugadas, tener más ganas de marcar, llegar con mucha gente... Tiene que notarse que, realmente, hacemos las cosas para meter goles. No se puede convertir en un juego de posesión estéril", reconoció.

El preparador blanquiazul no descartó la posibilidad de insistir en la búsqueda de una mayor eficacia con Dani Gómez, que fue titular ante el Huesca. "Hizo un buen trabajo, me gustó lo que hizo".

Igualmente dio a entender que Nahuel Leiva, con el que habló tras la sesión de ayer, seguirá teniendo continuidad. "Estoy contento con él porque ha dado un paso grande en el juego y en su rendimiento personal. Venía de hacer un gran partido en Miranda y ante el Huesca tuvo un percance en el calentamiento: notó un pinchazo en la espalda que le limitó un poco y no le permitió estar suelto. Pero está empezando a ser importante. Y le transmito tranquilidad para que no note la sensación de que tiene que demostrar que es el mejor, que tiene que dar un pase de gol, marcar... No debe tener ansiedad, porque si va jugando bien y con regularidad, lo demás le llegará solo", vaticinó López Garai.

El Tenerife tratará de dar ese paso adelante superando a "un buen equipo", un Girona que "no ha arrancado todo lo bien que quería" y que cambió de entrenador la semana pasada. José Luis Martí, el sustituto de Juan Carlos Unzué, debutó en Almendralejo con un convincente 1-3 y ahora amenaza a su exequipo, desmontando además todos los informes que habían elaborado los ayudantes de López Garai. "Conocemos a Martí y sabemos cuál es su método y su forma de actuar en defensa y en ataque, pero él también nos conoce", comentó Aritz sin pasar por alto que los cambios de entrenador "trastocan" a los rivales. "Pero eso no nos sirve de excusa".

De hecho, considera que al Tenerife se le presenta una gran oportunidad para "dar un paso al frente y demostrar" que es capaz de superar a un equipo "potente" como el Girona. "Fuera de casa estamos siendo bastante fiables".

Borja Lasso, de Primera

Por lo que dijo ayer, si hay un futbolista esencial para López Garai, es Borja Lasso. "Es clave para nosotros", confesó. "Es capaz de conectar con la gente de arriba, entiende el juego ofensivo y en defensa es muy sacrificado; sabe muy bien cómo y dónde presionar", repasó el entrenador blanquiazul. "Ya le he dicho que si se mantiene así, su sitio no estará aquí, sino en Primera; y ojalá sea con el Tenerife", agregó Aritz.

La amenaza de Stuani

El máximo goleador del Girona es duda por una sobrecarga muscular, pero López Garai no se fía. "Si juega intentaremos estar pendientes de que no participe en las zonas de finalización, porque es raro que perdone. Pero el Girona tiene a otros delanteros contrastados: Marc Gual y Soriano", recordó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso LA VOZ HUMANA - eldia.es

Concurso 'LA VOZ HUMANA'

Participa, hay 3 invitaciones dobles en juego

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - El Sentido del Humor'

Participa y gana 1 invitación doble

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall -Tributo Latino a Michael Jackson'

Participa y gana 1 invitación doble

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Los Vivancos'

Participa y gana 1 invitación doble

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - The Voca People'

Participa y gana 1 invitación doble

 
Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego