06 de noviembre de 2019
06.11.2019

La unificación de los comités, un paso más del CITAF

El presidente del ente federativo isleño -y canario-, Juan Padrón, comenzó la ronda de intervenciones enalteciendo la figura del que fuera árbitro de Primera División

06.11.2019 | 00:16
Una representación de los árbitros nacionales junto a los máximos dirigentes de Comités y Federación Tinerfeña de Fútbol.

El Comité Interinsular Tinerfeño de Árbitros de Fútbol (CITAF) sigue dando pasos hacia adelante con Alejandro Morales Mansito a la cabeza. La última novedad, la unificación de los comités de árbitros. Los jueces del fútbol ordinario y sala trabajarán bajo el mismo paraguas y de manera cooperativa para no excluir a ningún estamento y darle mayor entidad al colectivo. El máximo responsable del CITAF compartió mesa con su homólogo del fútbol sala en la Isla y ahora vicepresidente del CITAF, José Antonio Mendoza. Mientras, Juan Padrón Morales, presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF), compartió mesa con Carlos Velasco Carballo y Pedro Galán Nieto -presidente de la Comisión Técnica Nacional de Árbitros de Fútbol Sala-.

El presidente del ente federativo isleño -y canario-, Juan Padrón, comenzó la ronda de intervenciones enalteciendo la figura del que fuera árbitro de Primera División. "El arbitraje en España está en las mejores manos. Que estés aquí, con todo el trabajo que tienes, es de agradecer", dijo Padrón dirigiéndose a Velasco Carballo.

"Me alegro muchísimo de que podamos unificar los comités. Haremos unas instalaciones para ello. Será realidad dentro de poco. Es importante que los árbitros estén juntos pero discrepando; si no, sería muy aburrido", resaltó.

Seguidamente, José Antonio Mendoza tomó la palabra para expresarle el agradecimiento a "Carlos Velasco Carballo y a Pedro Galán Nieto. También la confianza depositada en el Comité de Fútbol Sala por parte del presidente del CITAF -Morales Mansito-".

"En el corto tiempo que llevo al lado de Juan Padrón me aprovecho de su sapiencia. En la primera visita a la Española (RFEF), iba algo nervioso porque sabía que una equivocación mía podría perjudicar a mucha gente. En aquella ocasión, vi en los ojos de Carlos Velasco Carballo un brillo especial cuando me enseñó las instalaciones y me decía lo que iba a hacer. Le agradezco que esté aquí hoy; mañana tiene que estar en Croacia, ha hecho un gran esfuerzo", empezó diciendo Mansito. El relevo de Norberto Castilla aseguró que ambos comités compartirán "aprendizajes". "Todos somos el fútbol sala", afirmó.

Por su parte, Pedro Galán Nieto mostró su "alegría" por estar en la Isla. El histórico colegiado de sala, aprovechó su intervención para referirse al tinerfeño Juan Manuel García Hernández, Nel, que se retira al término de esta temporada por "edad. Trabajaremos por tener a árbitros tinerfeños a primer nivel", apuntó Galán. "Ya no hay excusas, ya no vale aquello de que nos tienen arrinconados", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso LA VOZ HUMANA - eldia.es

Concurso 'LA VOZ HUMANA'

Participa, hay 3 invitaciones dobles en juego

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Eliane Elias'

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Farrucos & Fernández'

Participa y gana 1 invitación doble

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - El Sentido del Humor'

Participa y gana 1 invitación doble

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall -Tributo Latino a Michael Jackson'

Participa y gana 1 invitación doble

 
Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego