Trajes de gala sin renunciar a fondo de armario. Así luce la plantilla del Sanaya Libby's La Laguna 2019/20. El cuadro lagunero, tras la incorporación de la canadiense Alicia Perrin, dispone de cuatro centrales, algo inédito en su corta historia. La entidad blanquiazul con David Martín a la cabeza, ha apostado por aumentar el número de jugadoras así como el nivel de las mismas. Los patrocinadores principales se conjuraron para hacer posible el alta.

El líder de la Liga Iberdrola de voleibol ha cambiado su modus operandi y ya no espera a que se enciendan las alarmas para actuar, es más, toma parte cuando todo marcha correctamente. Si en el curso pasado los movimientos se produjeron cuando el equipo daba malas sensaciones, ahora la dinámica es distinta.

Ayer, las instalaciones de Libby's Canarias en El Rosario acogieron la presentación de la nueva central blanquiazul, Alicia Perrin. El presidente de la entidad del Pablos Abril, David Martín, encabezó la puesta de largo en la que también estuvieron los gerentes de los dos patrocinadores principales del Haris: José Carlos González (Sanaya) y Jorge Escuder (Libby's Canarias). Los tres directivos acompañaron a Alicia Perrin en su primer lunes en Tenerife.

"Esperamos que Alicia Perrin nos ayude a conseguir los objetivos. Quiero agradecer el esfuerzo que han hecho Sanaya y Libbys para poder traer a Alicia a cosechar todos los éxitos posibles. Esperamos seguir estando en el liderato, cosa que no habíamos logrado en los últimos dos años", empezó comentando David Martín.

El dirigente tinerfeño reveló que "las negociaciones fueron muy fluidas" y que a la bloqueadora le gustó mucho el proyecto. De hecho, según pudo saber este diario, la canadiense y su agente descartaron una suculenta oferta que le llegó desde la liga francesa, cosa que no sucedió con la tentativa isleña.

Por su parte, los gerentes del naming blanquiazul, Jorge Escuder y José Carlos González, agradecieron al club y desearon suerte a la jugadora.

"Estoy muy emocionada por estar aquí, por empezar la liga y por poder jugar con mi compañera de selección Vicky Savard -fundamental en su fichaje-". declaró Perrin que no oculta las ganas de "ganar la liga", cosa que hizo en Perú.

Mame Diouf tendrá el alta mañana

La central senegalesa del Sanaya Libby's, Mame Diouf, regresará a los entrenamientos mañana después de no disputar los últimos dos compromisos. La dieciocho ha evolucionado después de que la microrrotura en el cuádriceps que padecía esté prácticamente cicatrizada. Mame podría volver ante el Algar Surmenor.

"Es un fichaje que aportará mucho"

Alicia Perrin, en su anterior club, el Universidad San Martín de Porres, de Lima (Perú), coincidió en la 2017/18 con Juan Diego García, extécnico del Voleibol Logroño (2018/19). La central canadiense fue la capitana del cuadro peruano y levantó el título liguero.

El entrenador onubense consiguió cuatro títulos ligueros y, en su último año en la entidad universitaria, apostó por Perrin. "Alicia es muy trabajadora y una gran profesional. Decidimos que fuera nuestra capitana por el perfil de jugadora comprometida que siempre piensa en el colectivo", reconoce a EL DÍA.

En el apartado técnico-táctico, García la define como una central "muy completa. Juega muy bien a una pierna por detrás de la colocadora", subraya. No obstante, enaltece su versatilidad, la cual la faculta para "atacar por delante".

La aportación de Perrin no solo es ofensiva, sino que "tiene una situación de lectura de bloqueo muy buena. Corta muchos ángulos en los ataques rivales", dice Juan Diego.

"Es una jugadora que ha tenido un crecimiento bastante importante en los últimos años debido a la experiencia internacional que está adquiriendo con su selección. Es un fichaje que aportará mucho", concluye.