El Archipiélago no estará huérfano de representación en el Campeonato del Mundo de Atletismo paralímpico. El palmero Carlos Pérez, deportista del Meliz Sport de Guadalajara desde el 5 de octubre de 2018, parte este sábado a Dubai, donde disputa su segunda cita planetaria con el objetivo de lograr la marca mínima (7.10 metros) para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El oriundo de Santa Cruz de La Palma, después de nueve años de carrera deportiva, se encuentra especializado en el salto de longitud; disciplina en la que intentará despuntar en la cita que arrancará el próximo día 7 en los Emiratos Árabes Unidos. Carlos tendrá que esperar hasta el lunes 11 para competir e intentar codearse con los mejores.

Hace seis años, el atleta capitalino se estrenó en un Mundial de este calibre con tan solo 18 años. Él mismo reconoce que, pese a hacer un sexto puesto intercontinental en Lyon, "nada mal para un deportista tan joven", nada tendrá que ver con esta cita, para la que llega "mucho más preparado. Estamos fortaleciendo la parte técnica de la carrera y llego en la mejor forma posible", relata Pérez a EL DÍA.

El atleta palmero refrenda que se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. "Nada tiene que ver el Carlos de Barcelona (Centro de Alto Rendimiento) con el de ahora, con el de Guadalajara. Estoy mejor preparado gracias al trabajo, constancia y el grupo de entreno; Luis Felipe Meliz e Iván Pedrosa son unos grandes profesionales -sus entrenadores-. He acertado fichando por el Meliz Sport", aduce.

Con respecto a la cita que afrontará en algo más de una semana en Dubai, Carlos se marca como objetivo "disfrutar" y sacar lo mejor de él para, si es posible, "hacer marca personal y para los Juegos" Paralímpicos de Tokio 2020. Él, junto a otros 45 españoles -9 de ellos son guías-, intentarán sellar sus billetes para la cita nipona. "Si consigo la mínima de 7.10, estaré en puestos de medalla. Hay seis atletas que podemos pelear por el oro, será una lucha muy reñida", barrunta el santacrucero.

El 7.10 se lo ha grabado a fuego el saltador, y es que de sellarlo conseguiría participar en lo que serían sus primeras Paralimpidas. "No puedo faltar a Tokio. Tienen que ser mis primeros Juegos", concluye con determinación Pérez.