Semana agitada para Dani Gómez. Sin quererlo, dio que hablar por un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram referente a la conveniencia de no soportarlo todo. Llevaba una serie de tres jornadas sin minutos y daba la sensación de que estaba queriendo expresar su estado de ánimo. Pero unos días más tarde, esa falta de protagonismo quedó interrumpida con su presencia en la alineación del encuentro de ayer. No jugaba de inicio desde la visita del Tenerife al campo de la Ponferradina, el 1 de septiembre.

Entre otras cosas, el delantero cedido por el Real Madrid quiso aclarar que su comentario en internet no tuvo una segunda intención. "No lo hice con ninguna maldad ni queriendo decir nada, sino por auto exigencia mental, porque cuando un futbolista no lo pasa lo mejor que quiere, ve cosas en Instagram, como hace mucha gente, y se siente identificado. Por eso lo publiqué, pero no quise molestar. Estoy a muerte con el entrenador y con el equipo, y ya lo he demostrado", declaró ayer al ser consultado por un mensaje con este contenido: "No tenemos que soportar todo. La paciencia tiene un límite y la vida está hecha para ser vivida, no soportada".

Para terminar de zanjar el asunto, insistió en que está "a muerte" con sus compañeros. "Somos un equipo y estamos todos a una, con el entrenador".

Por otra parte, no llegó a aclarar si le había sorprendido su entrada en la alineación. "Un jugador tiene que estar preparado para todo, aunque teniendo más continuidad, uno se siente mejor. Pero tengo más compañeros, tenemos un gran equipo y lo que hay que hacer es trabajar día a día para hacerlo lo mejor posible".

Respecto al partido con el Huesca, opinó que el Tenerife mereció irse con ventaja al descanso. "Luego, en la segunda parte, el rival estuvo un poco mejor, y no sé si el empate ha sido justo o no".

Gómez aseguró que, en el apartado individual no quedó insatisfecho con su actuación, aunque le habría gustado aportar algún gol. "Me faltó marcar, porque el que lo hubiera hecho se habría llevado el partido", declaró antes de expresar su deseo de tener mejor suerte en encuentros venideros. "A ver si las ocasiones que tuve en este partido, aunque no sean claras, las puedo enchufar", dijo el autor de un gol en este curso.

Jugadores no convocados

Finalmente, Álex Bermejo no se recuperó a tiempo de la lesión muscular que acusó en la visita al Mirandés. Tampoco entró en la lista Iker Undabarrena, que sufrió un golpe en la cara en el entrenamiento del viernes. Además del sancionado Aitor Sanz, vieron el encuentro desde la grada Ángel Galván, Mauro dos Santos, Isma López y Samuel Shashoua, que sigue de baja por una lumbalgia.

Ortolá, otra vez a cero

El Tenerife y su portero, Ortolá, enlazaron la segunda jornada sin encajar goles tras el 0-0 en Anduva. "El equipo hizo méritos para ganar, pero me quedo con que se vio un gran compromiso en defensa y la mentalidad que tenemos que seguir", dijo el alicantino. "Llevamos dos jornadas con la portería a cero y creo que esta es la línea que debemos seguir".

Descanso hasta mañana

La plantilla del Tenerife descansará hoy y empezará a preparar la visita a Montilivi con un entrenamiento programado para mañana en El Mundialito (10:00). El partido ante el Girona, el próximo viernes.