04 de noviembre de 2019
04.11.2019
Fútbol. CD Tenerife

Un tercio inquietante del CD Tenerife

El Tenerife presenta su segunda peor puntuación en la decimocuarta jornada desde que se estrenó el actual sistema de ascensos en 2010

04.11.2019 | 01:06
Aritz López Garai, dando instrucciones durante el Tenerife-Huesca del sábado.

Catorce puntos en la misma cantidad de partidos para completar el segundo peor tercio inicial de Liga desde la 2010/2011, en la que se estrenó en Segunda División el actual formato de ascensos con la novedad de la promoción. En esa campaña, el Tenerife llegó a la décima quinta fecha con 13. Fue el curso de su caída a Segunda B.

Después del ascenso de 2013, la puntuación siempre fue superior a la actual: 16 en la 2013/14; 15 en la 14/15; 17 en la 15/16; 16 en la 16/17 -la del playoff ante Cádiz y Getafe-; 21 en la 17/18 y 14 en la 19/20.

Con veintiocho encuentros por delante, empezando por el del próximo viernes en Montilivi, los antecedentes alejan al Tenerife del objetivo de la lucha por subir. De hecho, ningún club alcanzó ese premio por la vía directa ni se clasificó para las eliminatorias habiendo sumado menos de 15 puntos después del primer tercio del calendario.

Los blanquiazules cuentan con solo tres triunfos; el último, en la novena fecha por 1-4 frente al Lugo. Antes golearon al Albacete en el Carlos Belmonte (5ª) y lograron su única victoria como locales, en su estreno en el Heliodoro y con el Numancia como rival (2ª). De resto, los mejores resultados fueron los empates en casa con Las Palmas (0-0), Racing (3-3) y Huesca (0-0), y fuera ante el Elche (1-1) y Mirandés (0-0). En cambio, el Tenerife fue derrotado en sus visitas al Zaragoza (2-0), Ponferradina (4-0) y Rayo (2-1), y también frente al Fuenlabrada (0-1), Oviedo (0-1) y Extremadura (1-2). Solo pudo dejar la puerta a cero cuatro veces, en el 0-4 en Albacete y ante Las Palmas, Mirandés y Huesca.

Nunca había arrancado tan mal en el Rodríguez López

El Tenerife cerró las primeras catorce jornadas de Liga con una victoria en el Heliodoro, lo que supone su peor registro en un inicio de competición en casa. El equipo de López Garai consiguió un triunfo en su estreno, ante el Numancia el 25 de agosto. Desde entonces sumó tres empates y tres derrotas. Una victoria como local en las primeras catorce jornadas es el peor registro en toda la historia del Tenerife, igualado con el comienzo que firmó en las campañas 1995/1996 y 1997/1998. El equipo acumula seis partidos seguidos sin ganar en el Rodríguez López, algo que no ocurría desde la 2002/2003. La peor racha histórica, contabilizando exclusivamente los partidos de Liga, fue en la temporada 1998/1999, en Primera, cuando los blanquiazules sumaron nueve partidos sin ganar en el Heliodoro.

Girona y Rayo, para abrir y cerrar el siguiente tercio de Liga

Después de visitar al Girona, el Tenerife recibirá al Cádiz. Sporting (fuera), Almería (dentro), Málaga (f), Alcorcón (d), Deportivo (f), Albacete (d), Huesca (f), Girona (d), Las Palmas (f), Sporting (d), Extremadura (f) y Rayo (d) completan el recorrido en el segundo tercio del calendario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso LA VOZ HUMANA - eldia.es

Concurso 'LA VOZ HUMANA'

Participa, hay 3 invitaciones dobles en juego

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - El Sentido del Humor'

Participa y gana 1 invitación doble

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall -Tributo Latino a Michael Jackson'

Participa y gana 1 invitación doble

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Los Vivancos'

Participa y gana 1 invitación doble

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - The Voca People'

Participa y gana 1 invitación doble

 
Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego