Coincidiendo con la segunda parada de la tercera temporada del proyecto +Base de la Fundación Canaria del CD Tenerife que se desarrolló en el Campo de Fútbol Juan Santamaría en Santa Cruz, los futbolistas de la primera plantilla blanquiazul Isma López y Luis Pérez acudieron a la cancha anexa al estadio Heliodoro Rodríguez López.

Durante una hora, los dos integrantes del conjunto blanquiazul compartieron con los jugadores y entrenadores de los cuatro equipos alevines del Esférico FC las experiencias vividas en el fútbol base, destacando los valores más importantes que todo deportista debe tener, como la amistad, el sacrificio, la humildad, el compañerismo y el trabajo en equipo para avanzar y seguir creciendo.

Los dos jugadores valoraron el momento de compartir unos instantes entrañables con los más pequeños. "Representan la futuras generaciones y estamos encantados de poder ayudar en su formación deportiva. Siempre es especial estar cerca de los más pequeños y compartir nuestras propias experiencias desde que fuimos como ellos hasta llegar al fútbol profesional", destacó Isma López. Por su parte, Luis Pérez valoró esta iniciativa del CD Tenerife. "Acercarnos a los más pequeños al menos una vez a la semana y estar en los colegios o escuelas de la Isla conecta aún más al club a sus aficionados. Los chicos agradecen este tipo de gestos y les motiva para seguir formándose".

Sembrando Identidad pretende acercar más la realidad del CD Tenerife a la sociedad tinerfeña, y en concreto a los más pequeños, por eso las principales líneas de actuación será en colegios, clubes deportivos y escuelas municipales de Fútbol. El proyecto blanquiazul quiere poner en valor el gran potencial del deporte y de la sinergia con un club de fútbol profesional, para así conseguir objetivos sociales de interés general.