El Marino consiguió ayer su octavo triunfo del curso y se mantiene líder. Corría el minuto 6 de juego cuando Antonio Samuel derribó a Esaú en el interior del área. El colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima. La responsabilidad la tomó Pablo Gil, quien engañó David e inauguró el marcador.

A partir de ese instante, los pupilos de Kiko de Diego sacaron a relucir su mejor fútbol. Ese que les ha llevado a lo más alto de la tabla. Así las cosas, tuvieron grandes opciones de poner las tablas. La primera de ellas llegó en el minuto 27, cuando Nami, tras ganar línea de fondo, puso un centro medido para Zeben Buades, quien no acertó. La más clara llegó cumplida la media hora inicial. Nami recogió el esférico en la zona media y lanzó un zapatazo tremendo. El balón terminó estrellándose contra ambos postes. Todo cambió en el minuto 37. Ahí, la sociedad Nami y Zeben Buades volvió a conectar, pero en esta ocasión de manera satisfactoria para sus intereses y para poner el 1-1.

Justo al filo del descanso se completó la remontada. Un saque de esquina fue rematado por Saavedra y puso el 2-1.

En la segunda parte, la dinámica del juego se acrecentó a favor de los locales. Muchos fueron los acercamientos que tuvieron para ampliar la renta. El Güímar, por su parte, solo dispuso de una clara oportunidad para conseguir la igualada. Sin embargo, Rayco no la supo aprovechar y el balón se fue alto.

Ficha técnica:

Marino: David; Niki, Antonio Samuel, Diego (Bamba, 67'), Jaime; Saavedra, Zeben Buades (Stephane, 81'), Charni; Nami, Roy y Alberto (Santi Ramírez, 72').

AUGüímar: Dani Hernández; Pablo Gil, Juanito, Kike, Nata; Rayco, Guty, Javi Torres (Jesua, 50'), Esaú (Amorín, 60'); Andy e Ethan.

Árbitro: Aridane Hernández. Amonestó a los locales Diego, Saavedra, Charni y Roy; y a los visitantes Pablo Gil, Natael, Rayco, Esaú y Andy.

Goles: 0-1, m. 6: Pablo Gil, de penalti. 1-1 , m. 37: Zeben Buades. 2-1, m. 44: Saavedra.

Incidencias: Antonio Domínguez. Unos 200 espectadores. Minuto de silencio por los fallecimientos de un exdirectivo y un exjugador del club local.