El Villarreal y el Athletic Club cerraron con un empate sin goles su duelo liguero en La Cerámica en un partido intenso y con ocasiones para ambos conjuntos en los tan solo falló la puntería.

Aunque quizá las ocasiones del Villarreal fueron más claras, el conjunto de Javi Calleja se encontró con un gran Unai Simón que con tres grandes intervenciones impidió que los locales obtuvieran premio.

El Villarreal inició el partido con mucha intensidad y con la ideas muy claras, ante un Athletic abrumado por el ímpetu de los castellonenses y al que le costaba hilvanar jugadas en su centro del campo.

Aunque no fueron muchas las ocasiones claras de gol que generó el Villarreal en su asedio a la meta vizcaína, primero Moi Gómez y más tarde Santi Cazorla pudieron abrir el marcador pero en ambos casos se encontraron la respuesta de Unai Simón, especialmente brillante en la segunda de ellas.

Tras los primeros quince minutos de neto protagonismo local, el Athletic empezó a quitarse la presión inicial del equipo de Javi Calleja y a manejar con más fluidez la pelota, lo que se tradujo en una mayor inquietud en el área del Villarreal.

Poco antes los jugadores del equipo castellonense protestaron airadamente una posible mano de Yuri en el área pero el árbitro no apreció infracción en esta acción.

Superada la media hora de juego, el encuentro entró en una fase más tranquila con mayor protagonismo en el centro del campo y menos en las áreas, lo que facilitó que el partido alcanzara el descanso sin goles.

El segundo tiempo se abrió con ambos equipos en busca de la victoria y si el Villarreal vio como se anulaba por fuera de juego un gol a Gerard Moreno al poco de reanudarse el choque, casi en la siguiente acción un disparo de Yuri salió rozando el palo.

El partido no tenía un dominador claro y las llegadas se producían en ambas porterías fruto del alto ritmo que imprimieron a su juego tanto Villarreal como el Athletic, que ahora basaban más su juego en acciones de velocidad que en la elaboración en el centro del campo.

Unai Simón salvó a su equipo con la acción más espectacular del partido, ya que Gerard Moreno fusiló a tres metros de la portería pero el meta del Athletic sacó el balón con la cara.

Conforma avanzaba este periodo el ritmo y la precisión en el juego de ambos equipos descendió ligeramente y aunque ninguno de ellos lograba hacerse con el mando del choque tanto castellonense como vizcaínos no se olvidaban de la meta contraria.

Tras varios acercamiento del Athletic a la meta de Asenjo, de nuevo Unai Simón, el mejor de su equipo, hizo una exhibición de reflejos al repeler un cabezazo a bocajarro de Albiol desde dentro del área pequeña.

Los últimos compases del partido fueron un fiel reflejo de los que fue el partido con subidas y bajadas de ambos equipos, aunque ahora sin que sus ocasiones para marcar fueran claras.

Ficha técnica

0 - Villarreal: Asenjo, Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Quintillà, Iborra, Anguissa (Ontiveros, m.80), Moi Gómez (Chukwueze, m.63), Cazorla, Toko Ekambi (Carlos Bacca, m.68) y Gerard Moreno.

0 - Athletic Club: Unai Simón, Capa, Iñigo Martínez, Yeray, Yuri, Dani García, San José (Vesga, m.66), Ibai Gómez (Córdoba, m.73), Raúl García, Muniain (Larrazabal, m.86) y Williams.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iborra (m.60) y Ontiveros (m.93).

Incidencias: partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 17.460 espectadores.