El Real Zaragoza cortó, contra la U.D. Las Palmas, la racha negativa que acumulaba derrotándole con comodidad y reenganchándose a la zona de privilegio de la clasificación en la que se logró colocarse a dos puntos del segundo clasificado, el Almería.

El conjunto aragonés, que venía de tres derrotas consecutivas y que llevaba cuatro partidos sin ganar en su estadio dejando además una mala imagen, se reencontró con su fútbol, algo en lo que también tuvo mucho que ver haberse adelantado en el marcador nada más comenzar el encuentro.

Luis Suárez (1-0)

Carlos Nieto (2-0)

Luis Suárez (3-0)

Resumen del encuentro

https://playerclipslaliga.tv/embed?media=po8A82WA&user=5d4165e7ddb66776bb841407&playlist=false&autoplay=false&muted=false

Por contra, el conjunto canario suma su tercera derrota consecutiva que le mantiene cerca de la zona peligrosa de la clasificación.

El partido estuvo marcado por las numerosas bajas en ambos conjuntos y también porque, contrariamente a lo que había sido habitual en los últimos encuentros, el Real Zaragoza marcó cuando apenas había comenzado, en el minuto tres y veinte segundos, en una jugada de picardía del hispano-colombiano Luis Suárez que aprovechó una cesión de cabeza lejana de Aythami Artiles y la indecisión en la salida de Josep Martínez para inaugurar el marcador.

Al equipo insular no pareció afectarle el tanto y tuvo un par de buenos acercamientos, aunque a partir del minuto 12 comenzó un festival zaragocista primero con un remate a bocajarro de Jorge Pombo que salvó el meta visitante y a renglón seguido con el lateral Carlos Nieto que, en posición de delantero centro, recibió un taconazo de Luis Suárez para definir como un consumado especialista del área y poner el 2-0.

Tras este tanto el equipo insular anduvo tocado durante muchos minutos en los que un omnipresente Luis Suárez volvió loca a la defensa grancanaria teniendo opciones de haber aumentado su cuenta.

Solo en los últimos minutos del primer periodo los hombres de Pepe Mel recuperaron la compostura, se hicieron con el balón y se acercaron a la meta maña pero sin apenas inquietar.

El descanso no mejoró las ideas de los visitantes que apenas se acercaron con peligro a la meta de Cristian Álvarez mientras que el conjunto aragonés continuó acumulando ocasiones durante el primer cuarto de hora.

Un penalti cometido por Aythami Artiles sobre Alberto Guitián en un córner en el minuto 64 sirvió para elevar la cuenta local y cerrar el partido con un nuevo tanto de Luis Suárez. El punta zaragocista lanzó el penalti que fue rechazado con los pies por el meta foráneo, pero aprovechó que le cayó el balón delante para conseguir un doblete y su noveno tanto de la temporada.

Ficha técnica:

3 - R. Zaragoza: Cristian Álvarez (Ratón, m.61); Delmás, Guitián, Clemente, Nieto; Eguaras, Raúl Guti, James, Pombo (Papunashvili, m.61); Soro (Javi Ros, m.84), Luis Suárez.

0 - U.D. Las Palmas: Josep Martínez; Álex Suárez (Maikel Mesa, m.81), Aythami Artiles, Lemos, De la Bella; Fabio (Cedrés, m.66); Srnic, Ruiz de Galarreta, Kirian; Jonathan Viera y Narváez (Pekhart, m.65).

Goles: 1-0. M.4. Luis Suárez; 2-0. M.13. Nieto; 3-0. M.64. Luis Suárez.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellanomanchego). Expulsó por doble amarilla a Lemos (m. 22 y 88). Amonestó a los locales Luis Suárez (m.45) y Ratón (m.78) y a los visitantes Fabio (m.55), Aythami (m.64) y Kirian (m.78).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga de Segunda disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 22.000 espectadores.