El Sanaya Libby's La Laguna encabeza la clasificación de la máxima categoría nacional -Liga Iberdrola- tras completar un partido sumamente exigente ante el OSACC Haro Rioja Voley -arribó a la Isla como líder- por 3-1. Las blanquiazules se valieron de un Pablos Abril totalmente lleno para sellar una nueva victoria y seguir invictas.

El duelo prometía ser de alto voltaje y se cumplieron los presagios. Con la canterana Elena Santana como novedad en el sexteto inicial blanquiazul, ambas escuadras salieron a la cancha con las ideas claras imponiendo un ritmo frenético (12-11). Se sucedían los puntos a ambos lado de la red y con María Schlegel y Patricia Suárez liderando a las blanquiazules, estas conseguían sumar el primer set a su favor (25-22).

La escuadra de Alberto Avellaneda no iba a mostrar debilidad y con Marta Hurst llevando el peso del equipo se marchaban en el marcador (9-14). Sin embargo, un parcial de 5-0 aceleraba a las huestes dirigidas por la entrenadora Flavia Dias, que comandadas por una gran Vicky Savard -19 puntos en el total del encuentro-, conseguían remontar y ganar en un final vertiginoso (25-23).

Se reanudaba el partido con las blanquiazules enchufadas, obligando al rival a pedir tiempo muerto para enfriar el set y pausar el partido (7-3). Pero el equipo riojano no se iba a rendir y Sofía Bulgarella le daría esperanzas empujándolo a llevarse el tercer periodo y forzando el cuarto tiempo (22-25).

Los puntos caían a un lado y a otro de la red en un comienzo muy disputado, donde ninguno de los dos cedían (10-10). Varios errores de las riojanas mermaron al equipo rival y las blanquiazules, valiéndose de un gran trabajo colectivo, lo aprovecharon para llevarse el set y su cuarta victoria liguera consecutiva (25-21).

Ficha técnica

Sanaya Libby's La Laguna: Patricia Suárez, Silvia Araco, Elena Santana, María Schlegel, Vicky Savard y Jessica Soares -inicial- Nira Pérez -líbero-, Sofía Tummino, Janine Sandell y Sara Hernández.

OSACC Haro Rioja Vóley: Paola Martínez, Tatiana Vera, Marta Hurst, Aida Extebarría, Alicia De Blas y Sofía Bulgarella -inicial- Clara Barceló -líbero-, Ane Cengotitabengoa, Carmen Saa Díaz y Laura Soares.

Árbitro: Alexis Fuentes Barrasa y Aday Francisco González Arencibia.

Parciales: 25-22 (27'), 25-23 (30'), 22-25 (31') y 25-21 (29').

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Pabellón del Complejo Deportivo Pablos Abril. Completamente lleno.