03 de noviembre de 2019
03.11.2019
Baloncesto. CB Canarias

Ambas rachas, a examen en el WiZink

El Iberostar Tenerife ha ganado sus dos duelos a domicilio en la presente Liga Endesa, igual a lo que ha llevado a cabo el Movistar Estudiantes en su feudo Tras hacerlo en la Champions, el aurinegro Lahaou Konate puede debutar en la competición doméstica

02.11.2019 | 23:51
Yusta se eleva hacia canasta en el Juan Ríos Tejera. El Canarias realizó su último entrenamiento en San Benito.

Dos rachas impolutas -el Iberostar Tenerife, como visitante; el Movistas Estudiantes, en su condición de anfitrión- en la Liga Endesa se ponen a prueba esta tarde -16:00 horas- en el WiZink Center de Madrid. Con un balance semejante en la ACB -tres victorias y otras tantas derrotas-, el triunfo se antoja relevante para seguir -los aurinegros- en los puestos que reparten billetes de cara a la Copa del Rey, cuando no abordarlos -la demencia-.

El conjunto de Txus Vidorreta -entrenador de los hoy locales entre los años 2012 y 2015- pretende dejar atrás la dolorosa derrota, en el Santiago Martín, contra el Kirolbet Baskonia; y mostrar el nivel que le llevó a vencer en las pistas del Unicaja y el Baxi Manresa.

Aunque descansó un par de días tras el triunfo europeo contra el heleno Peristeri -molestias en la planta del pie-, se aguarda por que Marcelinho Huertas refrende su buen nivel del arranque del curso. A la espera de un cuatro que eleve las prestaciones, Sasu Salin, Dani Díez, Giorgi Shermadini y el mentado base brasileño se prevén como las principales armas de la fiebre.

Después de su primera aparición como aurinegro en la Champions, será la oportunidad para que el alero francés Lahaou Konate debute en la máxima competición española. Mientras, Tomasz Gielo, con un papel residual por el momento, retorna al escenario en el que se lesionó gravemente la rodilla hace poco más de 13 meses.

Konate se suma como otra baza para mejorar las prestaciones atrás del cuarto mejor defensor de la Liga. Ahí puede estar una de las claves para volver a asaltar el Palacio dos campañas después. En las últimas dos visitas, el CB Canarias ha encajado sendas derrotas, recibiendo 98 -2017/2018- y 97 -2018/2019-.

El 'espejo' estudiantil

Al igual que el Iberostar, el Estu está cimentando su rendimiento en una serie de jugadores clave, a las órdenes de un neófito en España como el serbio Aleksandar Dzikic. Llegados de vencer en Málaga -como el Canarias-, Darío Brizuela ejerce de líder en una escuadra que juega al ritmo del exbarcelonista Phil Pressey -ayudado por el anotador Phil Scrubb-. Víctor Arteaga llega pleno de confianza en el interior. El joven base Dovydas Giedraitis es duda. En su lugar podría entrar el también vinculado Nacho Arroyo.

Un especial homenaje

El conjunto estudiantil -también lo hará su equipo femenino en horario matinal- vestirá la camiseta homenaje al trigésimo aniversario de la cantera femenina. Esta será negra, como en 1989, y portará los 2.000 nombres de las jugadoras que han defendido a la demencia en edad temprana.

Guerra, Yusta y Lundberg

Los tres aurinegros comparecen en el recinto en el que hicieron su debut en la Liga Endesa. Fran Guerra lo hizo, a las órdenes de Txus Vidorreta, frente al propio Canarias en 2012 (101-86). Lundberg hizo su aparición liguera en el WiZink con el Manresa; y Yusta, con el Real Madrid.

Aleix Font, al Obradoiro

El Barça y el Monbus Obradoiro llegaron a un acuerdo para la cesión del escolta Aleix Font hasta el final de temporada. El jugador exterior, de 21 años y 1,95 metros, comenzó la temporada cedido en el Brose Bamberg, pero el club alemán solicitó rescindir el contrato del baloncestista.

El Nymburk sigue de dulce

Imbatido y líder en la competición doméstica y en el Grupo C de la BCL. El ERA Nymburk, adversario del CB Canarias el próximo martes, volvió a imponer su potencial en la Liga checa. Ganó con suficiencia (71-101) al Brno, con una gran actuación coral. Jaromír Boha?ík hizo 22 puntos.

'Asalto' del Casademont Zaragoza al Coliseum Burgos

El Casademont Zaragoza se confirma como la revelación de la ACB en las siete primeras jornadas. La escuadra dirigida por Porfi Fisac asaltó el Coliseum Burgos, donde batió (69-78) al local San Pablo, próximo rival doméstico del Iberostar Tenerife. Jonathan Barreiro y Javier Justiz destacaron por los maños.

El escolta norteamericano del UCAM Murcia Askia Booker fue el verdugo del MoraBanc Andorra (86-89). Anotó 33 puntos para romper la racha de tres derrotas consecutivas de los murcianos. El Andorra perdió su primer partido como local en la Liga Endesa.

El Baxi Manresa consiguió la segunda victoria de esta temporada contra el RetaBet Bilbao Basket (101-97), en un partido muy disputado que se decidió tras dos prórrogas. Los hombres pequeños Dani Pérez y Frankie Ferrari fueron decisivos en los últimos minutos para decantar la victoria del lado local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso LA VOZ HUMANA - eldia.es

Concurso 'LA VOZ HUMANA'

Participa, hay 3 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Ana Belén'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - London Community Gospel Choir'

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Eliane Elias'

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego