Es una de las pruebas más esperadas cada año dentro de la especialidad automovilística de montaña y que esta temporada es la penúltima cita puntuable para los Campeonatos Provincial e Interinsular de Tenerife.

La 24º Subida Icod-La Guancha, nuevamente con la organización de la escudería Daute Realejos, arranca con una espectacular lista de inscritos formada por más de 140 equipos, 125 dentro de la categoría de velocidad (121 turismos y 4 barquetas) y el resto en el de regulariad sport, ya que la rampa de la zona Norte de Tenerife también es valedera para el certamen chicharrero de Vehículos Históricos-Regularidad Sport. No hay apartado de fórmula rallye.

Con todo y desde primera hora de ayer y aprovechando el día festivo se realizaron las verificaciones en el Centro Comercial La Magalona, Icod de los Vinos) para a continuación celebrarse un espectacular parque cerrado.

Hoy, sábado, se desarrolla toda la parte competitiva. Así, a las 7.30 horas está previsto el cierre de carretera y accesos al tráfico (TF-342). A las 8 horas la dirección de carrera llevará a cabo una reunión con los equipos luego llega la competición. El récord de turismos está en posesión de Enrique Cruz Ramos (Porsche 911 997 GT3) en 3.11.951 (2016) y el de barquetas (CM) lo tiene Jonathan Morales (Silver Car S-2) con 3.03.435 (2016).