El Balonmano Salud Tenerife viaja a Vigo en busca de su primera victoria en la Liga Guerreras Iberdrola. Las jugadoras de Octavio Pérez se miden a las 19:00 horas de hoy al Mecalia Atlético Guardés en el pabellón de A Sangriña, cuarto clasificado y que derrotó en su último partido como local al Gran Canaria.

Las tinerfeñas no podrán contar con las lesionadas Stephania Oliveira, Arabia Peña y Adriana Medvedova, aunque confían en sumar en Galicia.

Judith Vizuete se muestra confiada ante el reto: "Veo bien al equipo. Todas trabajamos duro para conseguir ganar nuestro primer partido. Creo que podemos ganar en Vigo si hacemos lo que hemos ido trabajando".

A su juicio, la falta de victorias se debe a que, a pesar de que "empezamos bien los partidos, cuando se complican y hace falta experiencia, fallamos. Además, acusamos nervios y falta de cohesión porque muchas somos nuevas. Poco a poco nos vamos conociendo más".

El Salud anunció ayer la desvinculación de la plantilla de Nagore Sáenz, una de las impulsoras del ascenso. Nagore fue la primera goleada del equipo en la División de Honor. "Le deseamos un futuro lleno de éxitos agradeciendo su esfuerzo, voluntad, compromiso y profesionalidad", indica el club.

Cita en la Primera Estatal

En el Grupo A de la Primera División Estatal masculina se enfrentan colista y penúltimo. El Tejina Tenerife recibe al Lavadores Vigo en la cancha del Instituto Antonio González (20:00 h).

En la División de Honor Plata femenina, dentro del Grupo A, el Balomnano Tejina Tenerife, que es noveno, visita mañana al Lanzarote Puerto del Carmen, quinto clasificado (12:00).