El Clarinos Tenerife ha conseguido la quinta victoria de la temporada (55-61) tras disputar un intenso duelo ante el Embutidos Pajariel Bembibre, que no se decidió hasta los instantes finales de un choque, en el que la igualdad se apoderó del marcador desde el inicio y ambos conjuntos fueron alternándose la ventaja durante todo el encuentro.

El conjunto tinerfeño, capitaneado en el primer periodo por Maria Bettencourt (8 puntos, 3 rebotes y 10 de valoración), empezó con buenas vibraciones pero el rival consiguió devolver todas las tentativas moradas, lo que supuso que el luminoso marcara un 17-15 favorable para las de rojo al término del primer periodo.

El segundo empezó con un Bembibre muy concentrado que logró un parcial de 9-0 (26-17), que no tardó en devolver el Clarinos, esta vez con un 2-12 de la mano de una imparable Tanaya Atkinson, (22 puntos, 2 rebotes y 18 de valoración), que ya en el descanso había anotado 14 tantos, y con la ayuda de Lyndra Littles (8 puntos y 4 de valoración) que, si bien en este partido tuvo menos peso ofensivo, fue determinante para materializar el parcial.

Así, el Clarinos Tenerife consiguió marcharse al descanso con una ventaja mínima (28-29) sobre un Bembibre que apretó mucho en defensa con una presión que provocó un total de 19 pérdidas de balones en las insulares.

Los primeros minutos del tercer periodo devolvieron el empate al marcador con un reparto de puntos continuo entre ambos equipos. Quirante, Llorente y Vojinovic mantenían a las de León, mientras que Atkinson siguió aceptando el rol anotador por parte del combinado tinerfeño.

Tras esto, el cuadro lagunero consiguió separarse tras progresar en defensa, aspecto en el que destacaron Laura Herrera y Esther Montenegro, que sacaron del partido a jugadoras referencia para el Bembibre como Llorente y Ajemba.

Con el objetivo de rematar el tercero, apareció Brkic que, con dos libres y un triple puso el 41-45 favorable. A partir de entonces, el conjunto tinerfeño permaneció siempre por delante y alcanzó cierta comodidad con un +12 a falta de tres minutos para el cierre.

Pero el Bembibre no bajó el ritmo y provocó hasta cuatro pérdidas consecutivas de las moradas. En tan solo 30 segundos el rival anotó 6 tantos y con el 00:18 para el final, el marcador mostraba un 54-59 que ahora sí, se vio sentenciado en el 55-61 tras una canasta de Monty.

El Clarinos Tenerife ha vuelto a sacar adelante un partido muy complicado, haciéndose con una victoria que cierra un inicio casi inmejorable tras alcanzar un balance de 5 victorias y 2 derrotas.

El próximo encuentro será aún más exigente aún, pues el conjunto tinerfeño combatirá a domicilio ante un equipo de nivel europeo como es el Cadí La Seu (sábado 9 de noviembre).