Tercera oportunidad para el Chimisay Fumergas y sumar sus primeros puntos en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. Esta noche (21:00 horas) recibe al Unión Gáldar en el terrero César Rodríguez de Arafo. Los locales tienen la baja de Roberto Delgado por lesión, pero contarán con sus adalides (Pedro Hernández, Tino Rodríguez, Carmelo Rodríguez del Toro y Ricardo Luis). Fafi Martín, Moisés Pérez y un Rayco Santiago en plena forma liderarán a los grancanarios.

El líder Tegueste Ferretería Almonte Coarco sigue de dulce tras batir (12-10) al Campitos Lumican. Fabián Rocha tumbó a Miguel Pérez (pudo con Argeo García, que tiró a Mario Hernández) y se eliminó por amonestaciones con Marcos Ledesma (dio en tierra con Mahamadou Camara y Hakim García). Quedaron en pie Tino Matoso y Miguel Rodríguez.

En Santa Úrsula, Ayoze Reyes se agigantó para el Guamasa Ferretería Chávez, en detrimento del titular Tijarafe Guanche (11-12). El puntal sacó de brega a cinco hombres, entre ellos Kevin Acosta, Aday Barbuzano (quitó a Alberto Zamora), Aitor Molina y Fran Peraza.

Segundo triunfo consecutivo como local para el Chimbesque Área de Servicio El Gomero (12-9 sobre el Shipyards Ravelo Esperanza). Isael Rodríguez retornó a la competición tras cuatro meses de sanción y fue el protagonista. Batió a Diego Pérez (superó a Raúl González y a Javier Díaz), a Lorencito Rodríguez (venció a Miguel Reyes y a Juan Daniel Rodríguez) y a Juan Luis Goya.

En la Segunda tinerfeña, el Victoria se colocó líder en solitario. Hizo hincar la rodilla (10-12) al Llano del Moro. Víctor Pimienta destacó, dejando fuera a Iván Melián, Shane Hernández y Cristo Aguiar. Hoy se celebran Benchomo-Brisas del Teide y Arguama-Universidad.

El Aridane, vigente campeón de la Liga Cabildo de La Palma, comenzó el torneo con triunfo (10-12) en Tazacorte. Rafa Fernández sumó ante Kevin Martín, el Zapatero, y Josué Acosta. Carlos Jiménez, el Palmeritom se deshizo de Alejandro Umpiérrez. Hoy es el turno para el Candelaria-Tamanca Las Manchas.