El Balonmano Salud Tenerife no pudo estrenarse en su visita a Pontevedra en un encuentro en el que las pupilas dirigidas por Octavio Pérez cedieron frente a uno de los equipos de la zona alta de la División de Honor, el Mecalia Atlético Guardés (25-21).

Las jugadoras del cuadro canario presentaron batalla en La Guardia, pero terminaron cediendo en los instantes finales ante el empuje de las gallegas.

Los primeros 30 minutos depararon un interesante cambio de golpes, sin un dominador claro sobre el parqué. Tiraba de empuje el cuadro pontevedrés mediante ese aliento extra que le otorgaba el público, pero las tinerfeñas replicaban cada intento de ventaja de las gallegas. Aún así, las locales consiguieron una renta de cinco goles, pero las de La Salud respondían con un parcial de 0-5 (11-11).

Cioca, Vizuete, Rein y Chelaru tomaban las riendas en el balance ofensivo para mitigar la definición de sus rivales, con Sempere y Paulina como lideresas. Las chicas dirigidas por Prades dieron el golpe definitivo para llevarse la ventaja al asueto (13-11).

No cambió excesivamente el guion tras regreso de vestuarios, las santacruceras confiaban en sus posibilidades, mientras que al Mecalia le entraron momentos de serias dudas. Kofler encontró fisuras en la zaga de La Guardia e Inés Rein daba la primera ventaja del partido al Salud Tenerife (14-15).

El tándem Cioca-Szopinska mantuvo con esperanzas las opciones de las insulares, pero entonces una serie de pérdidas dificultaron la tarea, facilitando el contragolpe de las viguesas. Vizuete simplificó la desventaja a dos abajo (23-21), pero con todo el equipo volcado, Mecalia aprovechó los espacios para sentenciar por mediación de Carmen Campos y África Sempere (25-21).