Anoche más que nunca, Txus Vidorreta se quedaba con la victoria de los suyos, teniendo en cuenta la deficiente puesta en escena y, sobre todo, el esfuerzo físico al que se vieron sometidos de nuevo los suyos, tras el duelo contra el Baskonia, esta vez frente a un pegajoso rival. "Tuvimos un inicio de partido muy complicado porque ellos tenían un plan y lo ejecutaron a la perfección, jugando duro, usando muchas manos, cambiando en bloqueos y pasando por debajo en todos, hacían dos por uno a Gio, alternando defensas individuales con zonales?", reseñó el técnico del Iberostar para resaltar, a continuación "la paciencia del equipo para encontrar el momento y hacer un 15-0 para voltear el marcador".

Pese a que todavía quedaba medio encuentro por delante, para Vidorreta ese estirón "fue muy importante" ya que "intuía" que los suyos no tendrían "las mismas piernas en la segunda parte frente a un rival muy trabajado". "Ellos encontraron un ritmo diferente y además a dos grandes anotadores [Hatcher y Gray], por lo que debemos estar contentos por haber anotado triples claves para ganar". En este sentido, el entrenador canarista admitió que "Shermadini no se encontraba cómodo, tras el esfuerzo del otro día, y verse esta vez contra un rival que le somete a una presión constante cada vez que recibe la pelota".

Insistió Vidorreta en que "el no poder entrenar" y el disponer de "un día más de descanso" fue clave para que Peristeri "defendiera mejor en los últimos minutos". "Pese a haberlo hecho muy bien en la primera parte ante varios de sus jugadores importantes, luego cometimos algunos errores", añadió, aunque se queda con la "gran satisfacción por haber logrado la victoria ante un equipo que hasta ahora estaba invicto, y por estar 3-0".

Cuestionado por el debutante Konaté, Vidorreta define como "buena impresión" la dejada por el francés. "Estuvo mejor en la primera entrada a pista que en la segunda, pero me quedo con que sin tirar a canasta ha valorado seis, lo que significa que es un jugador de equipo; creo nos puede ayudar", dijo del galo.

Lundberg: "Jugaron duro"

Por su parte, el escolta Iffe Lundberg reconoció que "el Peristeri hizo un buen partido", pero no le quita valor a un sufrido encuentro de los canaristas. "Ellos han jugado duro, pero hicimos un buen partido en general. Necesitamos mejorar nuestro juego", dijo el danés, que admite estar encontrándose "bien en los dos lados de la cancha".

La cúpula del Canarias dice que ya piensa en su "relevo"

Aniano Cabrera, director deportivo y gerente del CB Canarias, reveló ayer, en la Cadena Ser, "un almuerzo que se produjo hace unos días" junto a Santiago Cacho y Félix Hernández para pensar "en el relevo". "Cacho está pensando en la jubilación y Félix hay momentos en los que puede no tener la misma energía siempre; por eso hemos empezado a pensar en nuestro propio relevo y creemos que hay gente preparada en el propio club", dijo. A continuación, detalló que entre los nombres que tienen en mente para ese organigrama está el de Nico Richotti.

Mientras, Félix Hernández, en Cadena Cope, dio por bueno el inicio en Liga Endesa. "Siempre nos hemos basado en empezar muy bien, pero este año creíamos que iba a ser diferente. Salvo el partido del Bilbao hemos competido en todos los demás. Nos falta un poco más de conjunción y que entre en dinámica Konaté", dijo, antes de añadir que su club "no fichará por fichar" y que buscan "un jugador de nivel de Aguilar, que iba a ser el cuatro titular". Además, apuntó que el de su equipo, "con más de seis millones", es "el octavo o el noveno presupuesto" de la ACB.