01 de noviembre de 2019
01.11.2019
Fútbol. Grupo canario de la Tercera División

Un retorno en forma de agradecimiento

El Argelio Tabares verá mañana el enfrentamiento Vitolo-David García, los dos últimos en sumarse a una Tercera División con aroma a profesionalismo

01.11.2019 | 00:14
Vitolo con la elástica del Santa Úrsula.

El grupo canario de la Tercera División -Gr. XII- puede presumir de tener 1.547 partidos de experiencia en el fútbol profesional español -Primera y Segunda División-. Mañana (16:30 horas), el Campo Municipal Argelio Tabares, que estrenará nuevo césped artificial, acoge el Santa Úrsula-Tamaraceite. Si nada lo evita, Vitolo y David García, antes contendientes en el derbi canario, se volverán a ver las caras.

Esta temporada, el grupo canario de la categoría base del fútbol nacional sénior ha vuelto a aumentar su cuota de jugadores con pasado profesional. Los últimos en sumarse, y ya con el curso iniciado, fueron Víctor Añino Bermúdez, Vitolo, y David García Santana, otrora capitanes de los representativos canarios, el CD Tenerife y UD Las Palmas. El Santa Úrsula le dio cabida en su proyecto al mediocentro de Valleseco, mientras el Tamaraceite lo hizo con el central grancanario David García. Ambos regresan a la categoría en la que despuntaron con Tenerife B y Maspalomas, respectivamente.

El Tamaraceite tiene en sus filas a cuatro jugadores más que pasaron por el fútbol profesional de España. Aparte del mentado zaguero de Maspalomas, en su plantilla sobresalen nombres como los de David González, el Moco; Aythami Álvarez, Asdrúbal Padrón y López Silva. Los tres primeros formaron de amarillo, el último le arruinó la fiesta a la Unión Deportiva el 22 de junio de 2014, día en el que García y Padrón vivieron el Cordobazo desde el banquillo. Ahora, son compañeros.

Otro jugador ilustre, y que jugó en la noche de ayer en el Clementina de Bello, es Jonathan Sesma. Después de abandonar el Huesca de David Amaral, el grancanario formado en Fuerteventura -Corralejo- pasó por diferentes clubes de Tercera -Marino, Cotillo y Las Zocas- y recaló este verano en el Ibarra. Sesma puede presumir de haberle marcado a Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla en su etapa en Primera -Cádiz y Valladolid-.

Otro de los jugadores que han regresado a la categoría en la que se foguearon antes de su salto al profesionalismo es Héctor Sánchez. El lateral izquierdo majorero disputó 79 choques oficiales con el Tenerife y Villareal B. El tres ocupa el carril zurdo del Unión Puerto.

También con pasado birria, y con diez duelos disputados en Segunda -cinco titularidades, entre ellas, un derbi-, el mediocentro Cristo Díaz. En el Atlético Tacoronte ha recuperado la sonrisa y protagonismo que tenía en el filial blanquiazul, en el que eclosionó el 30 de abril de 2015, con un golazo en la final de la Copa Heliodoro Rodríguez López ante el Mensajero.

"Es bonito terminar donde comencé"

El de Valleseco ya es un pilar fundamental para el Santa Úrsula de Rubén y Jonás García, quienes apostaron por él. "Ellos hicieron posible mi incorporación. Les estoy muy agradecido", subraya a EL DÍA. Para el mediocentro defensivo, jugar en Tercera es "una vuelta a los orígenes. Para mí es muy bonito terminar donde comencé", revela Vitolo. El excapitán blanquiazul opina que la Tercera es una categoría "perfecta" para que los profesionales sigan "practicando fútbol y disfrutar" antes de retirarse. "Intento inculcarle a mis compañeros, sobre todo a los más jóvenes, ciertos aprendizajes según las dificultades que se pueden encontrar. En el Santa Úrsula me siento muy respetado porque yo trato a todos con el respeto que también merecen", explica Añino. "Ojalá alguno de mis compañeros pueda decir que fui un espejo al que ellos se miraron", concluye.

"La categoría tiene un gran nivel"

David García, que no ha vuelto a jugar desde el día en el que debutó contra el Lanzarote (28/9/2019), entra en la convocatoria y Chus Trujillo podría contar con él. "El fútbol da muchas vueltas y no sabes dónde puedes terminar. Quería jugar y la categoría era indiferente; no obstante, está claro que siempre aspiras a metas mayores. Si me decanté por el Tamaraceite fue porque estoy en casa y hay jugadores con los que coincidí en Las Palmas. La categoría está muy bonita y tiene un gran nivel. Nuestro objetivo es el de intentar conseguir el ascenso", apostilló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso LA VOZ HUMANA - eldia.es

Concurso 'LA VOZ HUMANA'

Participa, hay 3 invitaciones dobles en juego

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - El Sentido del Humor'

Participa y gana 1 invitación doble

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall -Tributo Latino a Michael Jackson'

Participa y gana 1 invitación doble

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Los Vivancos'

Participa y gana 1 invitación doble

 
Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - The Voca People'

Participa y gana 1 invitación doble

 
Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego