El entrenador del CD Tenerife, Aritz López Garai, ha asegurado este viernes que “el equipo cree en el camino” que está siguiendo, pero les “falta el sustento de las victorias” que respalde el sistema de juego.

“No estamos felices porque la clasificación no es la deseada”, ha declarado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro de este sábado ante la SD Huesca, rival del que no se fía y del que ha avisado que “genera muchas ocasiones de peligro”, por lo que ha dicho que sus jugadores deberán “llevar la iniciativa para que ellos también se sientan incómodos”.

“Cristo es un jugador que ha crecido mucho, con una gran visión de juego. Pero tiene a muchos buenos, como Juan Carlos Real, Okazaki y otros futbolistas peligrosos", ha dicho sobre el oponente.

Sin embargo, ha relatado que el Huesca “también deja espacios cuando se equivoca, porque viene a por ti”.

“Busca estirarse y, como nosotros, una equivocación permite más opciones de ataque. Pero es un equipo que presiona bastante bien", ha agregado.

López Garai ha insistido en que jugarán ante un equipo que “juega bien al fútbol, lucha por ascender y vendrá a quitarnos el balón, como un grande de la categoría”.

“Nos van a exigir mucho. Tenemos que ajustarnos para quitarles la posesión", ha recalcado.