Hace un año a estas alturas del calendario de Liga, José Naranjo había jugado doce partidos, siete como titular, y llevaba dos tantos. Ahora, en su segunda temporada en el Tenerife, su participación se ha reducido a la mitad y aún no se ha estrenado como goleador.

Números aparte, el onubense está echando en falta más continuidad a las órdenes de Aritz López Garai. Su trayectoria podría justificar su preocupación. De hecho, tras ser titular en las dos primeras jornadas y sustituto en la siguiente, enlazó seis fechas sin intervenir ni un minuto en la competición. Y cuando parecía que su situación no iba a cambiar, regresó al once en la visita del Extremadura al Heliodoro (su único partido completo) y repitió en la alineación que el técnico enfrentó al Rayo. Luego, ante el Racing se tuvo que conformar con entrar en la convocatoria y en Anduva relevó a Malbasic cerca del final.

"Si juegas dos partidos y después te quedas siete fuera, es difícil aportar cuando entras", apuntó ayer Naranjo, a quien le gustaría "marcar dos goles" en cada encuentro, algo que "no hacen ni los mejores". En esa línea, el atacante insistió en que la "regularidad" es fundamental para "rendir mejor".

Naranjo aseguró que da "lo máximo" en cada entrenamiento y cada vez que compite, pero repitió que "sin continuidad" le resultará "difícil" alcanzar su nivel.

En el tramo recorrido, superó el peor momento cuando pasó de ser titular en Ponferrada a suplente en el derbi e inició luego una serie de cinco jornadas sin ser citado. "Por la parte que me toca, estuve jodido, pero tenía que apoyar desde fuera e intentar aprovechar la oportunidad que me dieran", indicó.

Por último, Naranjo aclaró que no se ha planteado cambiar de club en enero. "Sinceramente, no se me pasa por la cabeza. Estoy comprometido con el Tenerife y estoy aquí para aportar a la causa".

Aconseja "tener calma"

El deseo de ver al Tenerife en los primeros puestos de la clasificación que expresa en cada entrevista Miguel Concepción -la última, el martes en Canarias Radio- contrasta con el mensaje que remarcan los jugadores de la plantilla. Por ejemplo, José Naranjo, quien aconsejó "tener calma" y avanzar con los "pies en el suelo" en la competición. "Creo que mirar más allá de lo que supone el día a día es un error", añadió el exfutbolista del Genk. "Cada uno puede hacer lo que quiera y poner propósitos, pero hay que pensar en el día a día y empezar por el partido del sábado ante el Huesca, porque eso es lo más lógico y lo más coherente", añadió sin despreciar la idea de ir progresando en la clasificación. "A partir de ahí podremos mirar más arriba o hacia abajo, según lo que vayamos consiguiendo".

Sin miedo al Huesca

Naranjo llegó a la conclusión de que adversarios como el Huesca podrían venirle bien al Tenerife. "Si el rival nos juega de tú a tú y no a esperarnos atrás, podría ser positivo, porque combinamos bien y creamos situaciones de ataque cuando salimos de la presión".