La Victoria de Acentejo se prepara para celebrar este domingo una de las pruebas deportivas de montaña más atractivas y competitivas del Archipiélago: la IX Media Maratón Castáñate. Merced a esta carrera, organizada por el Ayuntamiento, a través del Área de Deportes, 500 runners llenarán de color los montes y medianías de La Victoria de Acentejo.

La prueba consta de tres modalidades, que se corresponden con las distancias de 10, 15 y 25 kilómetros. Este sábado, entre las 16:30 y las 19:00 horas, la Casa de la Castaña y la Alfarería del municipio acogerá la entrega de dorsales.

El domingo, a las 8:00 horas, comenzará el traslado en guagua -obligatorio- de los corredores desde el Pabellón Municipal de Deportes de La Victoria hasta el polideportivo del barrio de Los Arroyos, punto de partida de la prueba.

Las salidas de los corredores en las diferentes modalidades tendrán lugar a las 9:00 (25 kilómetros), a las 10:00 (15 kilómetros) y a las 11:00 horas (10 kilómetros). La llegada será en el Parque El Pinar, en el centro urbano del municipio.

El recorrido de la prueba, que ya ha cubierto las plazas de inscripción ofertadas, tiene como punto de partida el polideportivo del barrio de Los Arroyos. El trazado discurre por la zona alta del municipio, pasando por el barranco de Los Dornajos, el sendero de Los Pasos, la finca Las Rosas y la pista del Rayo. La subida a El Bailadero es uno de los puntos más exigentes, mientras que el canal de Aguamansa y el tramo de cuerdas desde la galería El Nilo son de los más espectaculares e intensos. Igualmente, el denominado tramo de la tubería es especialmente técnico y exigente para los corredores.