El Levante sorprendió a la Real Sociedaden San Sebastián con los goles de Enis Bardhi y Borja Mayoral que despertaron del sueño de pelear por el liderato de LaLiga al equipo local que acortó distancias en el inicio del segundo tiempo con el tanto, insuficiente, de Willian José.

El encuentro arrancó con un ritmo alto, alejado de la previsión que apuntaba hacia un partido trabado. El Levante, inesperadamente, se fue de forma descarada a por el gol que no encontró en un remate de Morales por una gran acción de Remiro en la portería local.

Pero insistió. Otro aviso de Gonzalo Melero que no fue a la red por poco y un gol anulado metió el miedo a una hinchada realista confiada en un choque dominado por los suyos y que, a las primeras de cambio, tenía que meterse atrás para frenar las constantes acometidas valencianas.

La Real despertó mediada la primera parte y lo hizo con el sueco Isak como principal referente, autor de la mejor oportunidad de gol que se le fue rozando el poste derecho de Aitor, secundado por Monreal en sus subidas.

El tanto que buscaba con claras ocasiones el Levante llegó a los 24 minutos de juego, en una acción de mérito que puede ser uno de los tantos de la jornada, obra del macedonio Bardhi, tras una combinación al primer toque de cuatro delanteros visitantes.

La Real quedó noqueada y el conjunto de Paco López esperó su momento, que llegaría en el tramo final de la segunda parte, con un disparo intencionado de Miramón que se encontró con Remiro y que precedió al segundo gol que llegó provocado por un disparo al larguero de Bardhi, el rechace cayó en las botas de Mayoral que envió a la red libre de marca en una tarde para olvidar de la zaga realista en el primer tiempo.

El encuentro quedó abocado a una remontada épica donostiarra o incluso a una goleada que podía hacer mucho daño a la moral de un equipo tan joven como el blanquiazul, que movió el banquillo en el segundo tiempo para buscar la reacción.

Llegó con los cambios introducidos por Imanol Alguacil, dos al descanso, y el esta vez suplente Willian José fue el protagonista en una acción típica de delantero centro que el Levante no leyó bien, lo que le encaminaría a sufrir hasta el final tras el gol del Brasileño.

El Levante tenía también espacios para hacer daño a los vascos, a los que el VAR eximió de un posible penalti cometido por Zubeldia, revisado por el propio colegiado en la banda para darse cuenta del error y dar vida al once guipuzcoano.

Portu llevó al palo la mejor ocasión de gol de la Real en un tramo final de partido que el Levante afrontó con madurez para romper, con angustia, la racha de dos jornadas sin ganar.

Ficha técnica

  • 1.- Real Sociedad: Alex Remiro; Gorosabel, Le Normand (Portu, min. 46), Llorente, Monreal; Zubeldia, Merino, Sangalli (Willian José, min. 46), Odegaard; Isak y Oyarzabal.
  • 2.- Levante: Aitor; Clerc, Vezo, Postigo, Miramón; Bardhi (Coke Andújar), min. 85), Melero (Vukevic, min. 79) , Radoja, Campaña; Morales y Borja Mayoral (Roger Marti, min. 75).
  • Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Melero (min.36), Clerk (min. 41), Willian José (min. 55), Zaldua (min. 90+5) y Portu (min. 90+5).
  • Goles: 0-1, min. .24: Bardhi. 0-2, min.39: Borja Mayoral. 1-2, min. 47: Willian José.
  • Incidencias: 28.162 aficionados se dieron cita en el Reale Arena en una noche agradable.