No va más. Tenerife consiguió ocho títulos en Ricla -provincia de Zaragoza-, escenario de la última prueba de la Copa de España de BMX 2019. Los riders del Tribu de la Mesa Mota, T-Rider's, Potencia y Bemekis (La Laguna) derrocharon talento sobre el trazado aragonés y cazaron siete entorchados. Hugo Cano, Daniel Fernández, Adriana Pérez, Sergio Rosa, Daniel Martín, Benjamín Barbuzano y Jesús García se enfundaron el maillot rojigualdo.

Promesas

Entre los debutantes (5 y 6 años), Ian Molina y Mateo Amador (T-Rider's) concluyeron la Copa cuarto y quinto, respectivamente. En la categoría superior -7 y 8 años-, su compañero de equipo, Hugo Cano, refrendó su condición de líder para hacerse con el título nacional. Mientras, David Acosta (Tribu de la Mesa Mota) fue subcampeón. Tenerife también estuvo representada por Sergio Alonso (9°), Nahim Blanchard (11°), Thiago González (12°), Mario Pérez (14°), Daniel Pérez (17°) y Briac Badt (19°).

Principiante

Daniel Fernández y Adriana Pérez, pese a tener el cetro virtual, no dosificaron y se hicieron con sendos campeonatos. El lagunero del T-Rider's se clasificó en el primer lugar el sábado y, pese a sufrir un golpe en la manga decisiva que le obligó correr con una férula en su pierna derecha -instantánea-, concluyó tercero en carrera para llevarse la distinción. Por su parte, la fémina de La Tribu no tuvo oposición. Bruno López, del Potencia, y Héctor González, del Mesa Mota, finalizaron cuarto y sexto, respectivamente, completando una buena Copa. En la general también figuran Miguel Pérez (9°), Ione Díaz (11°) y Danely Díaz (22°).

Alevín

Sergio Rosa volvió a dominar con mano de hierro en Ricla para ajustarse un maillot al que empieza a acostumbrarse. El de la Tribu de la Mesa Mota mantuvo el primer puesto para ser campeón. Su compañero de equipo, Garoé Hernández, finalizó tercero. Óscar Acosta (5°), Pablo Martín (7°), Antonio García (12°), Alejandro Martín (17°) y Martín Chávez (19°) también participaron.

Infantil

La Tribu obtuvo un subcampeonato en la montura de Samira Fernández. Mientras, Gabriel Carrena no consiguió ofrecer su mejor versión y también cayó al segundo puesto de la general. Del mismo modo, despuntaron los tinerfeños Raúl López (3º), Édgar Pérez (4º), Mario García (6º) y Gabri Santana (23º).

Cadete

Daniel Martín (Tribu de la Mesa Mota) imprimió su regularidad y velocidad en el epílogo para cantar el alirón. Sus compañeros Giuseppe Rosa (6º) y Ruymán Casimiro (8º) superaron por poco al del Potencia Andrés González (9°). Adán Pérez (13°), José Martín (16°), Isaías del Castillo (17°), Jorge Ovejero (24°) también fueron parte de la parrilla 2019.

Élite-Sub 23

Subcampeonato y quinto para Jonathan Barbuzano y Badel Rodríguez, respectivamente. Los pupilos de Marcel González dieron todo de sí en Zaragoza.

Máster

Benjamín Barbuzano (Mesa Mota) y Jesús García (T-Rider's) se llevaron la Copa en su rango de edad, mientras que David López resultó subcampeón (Bemekis).