Con una cifra que podría incluso superar los 130 equipos se cerró el plazo de inscripción para la vigesimacuarta edición de la Subida Icod La Guancha, prueba de los campeonatos de Tenerife de Montaña 2019 que se celebrará el próximo fin de semana, con la organización de la escudería Daute Realejos y en el mítico y selectivo trazado de 5,2 kilómetros de recorrido.

La carrera norteña será la penúltima cita de los citados certámenes, si finalmente se celebra la Subida a San Miguel, prevista inicialmente para los próximos días 22 y 23 de noviembre.

La cifra de inscritos es importante y cuenta con los principales tenores de ambos certámenes, ya que la prueba también es valedera para el certamen chicharrero de Vehículos Históricos-Regularidad Sport, además de admitirse también la participación en Fórmula Rallye.

Las verificaciones están previstas en el Centro Comercial La Magalona -Icod de Los Vinos- desde las 11:00 horas del próximos viernes. A continuación, habrá un parque cerrado de exhibición hasta las 8:00 horas del sábado en el mismo lugar. Media hora antes, en la mentada jornada sabatina, está previsto el cierre de carretera y accesos al tráfico (TF-342).

A las 8:00 horas se desarrollará un briefing entre equipos y organizadores en la Plaza de América de Icod de los Vinos. A las 8:10 horas se dará la salida de los vehículos desde el parque cerrado. A las 8:15 horas acontecerá la inspección definitiva de seguridad. A partir de las 9:00 horas comienza la manga de entrenamientos; y a continuación, las dos mangas oficiales.

Si todo va en el horario que la organización tiene programado, se estima la entrega de trofeos en la Plaza de la Iglesia de La Guancha, a partir de las 16:00 horas.