Sabedor de que a su equipo se le había escapado un triunfo que rozó con la yema de los dedos y tras "partirse la cara como hizo contra el Madrid", Vidorreta compareció con tono serio en rueda de prensa. "No hemos estado mal los primeros 15 minutos, pero tampoco con la intensidad que el encuentro requería. Pese a estar en el partido y controlar algunos aspectos del juego, no éramos capaces de apretar en la subida de balón y eso les permitió jugar cómodos y marcar las primeras diferencias", explicó el técnico del Iberostar sobre lo sucedido en los dos primeros cuartos.

Nada que ver por lo realizado luego por los aurinegros. "Cambiamos, fuimos más agresivos y apretamos más", reseñó, para valorar, especialmente "el buen criterio en el juego tanto en ataque como en defensa", antes de "un cara o cruz final en el que no ha habido fortuna". "Se nos ha escapado otra vez un partido ante un rival de Euroliga, en casa, por muy poca diferencia, y en este caso teniendo el último ataque para ganar", añadió el preparador bilbaíno.

Reconoció Vidorreta que de los suyos "seguro que hay muchos aspectos que corregir y mejorar", pero en esta ocasión prefiere quedarse "con que el equipo se ha partido la cara como contra el Real Madrid". "Se ha estado a nada de obtener la victoria y por eso me quedo con la multitud de aciertos que han tenido estos jugadores para competir, a este nivel contra el Baskonia", argumentó el entrenador canarista, que igualmente ponía en valor el hecho de que "durante muchos minutos estuvieron en cancha hasta cuatro jugadores que no han disputado partidos de este nivel", refiriéndose a Suárez, Yusta, Guerra y López. "Seguimos siendo tremendamente competitivos y cuando tengamos los resortes un poquito más cogidos, seguramente podremos ganar estos equipos", sentenció.

Perasovic: "Fue muy disputado y cualquiera pudo ganar"

"Ha sido un partido muy disputado en el que los dos equipos podían ganar. Después de haber perdido tantos partidos por pocos pocos, por fin ha caído la moneda de nuestro lado", señaló de entrada en sala de prensa Velimir Perasovic, "contento porque este es un campo muy difícil en el que a Baskonia le cuesta ganar". "El Iberostar juega muy buen baloncesto, es muy disciplinado", dijo el de Split sobre el cuadro aurinegro. Sobre los detalles que definieron la suerte final del choque, Perasovic admitió que su equipo fue "mucho más sólido en los dos primeros cuartos". "Tuvimos 17 pérdidas, que es una barbaridad, y encima muy pocas asistencias. Debemos cambiarlo porque así no ganas muchos partidos", añadió.