Aitor Sanz, Carlos Ruiz, Luis Milla y Álex Bermejo compartieron días pasados sus experiencias futbolísticas durante más de una hora con los 150 jóvenes pertenecientes a la Escuela Municipal de Fútbol de Candelaria, incentivándoles a seguir practicando deporte como complemento a su formación académica.

El encuentro se produjo enmarcado en el programa Sembrando Identidad que desarrolla el CD Tenerife con diferentes colectivos de la Isla. La segunda parada de esta iniciativa se desarrolló en la Zona Joven de Candelaria y contó con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa Mariana. El concejal de deportes de Candelaria, Manuel Pestano, valoró la acción desarrollada por la entidad blanquiazul. "Agradecemos la predisposición y colaboración del CD Tenerife con nuestro municipio. Tanto en el Campus Suma en verano como en este nuevo proyecto la entidad blanquiazul está cerca de los más pequeños de Candelaria, generando identidad y por lo tanto compromiso y sentimiento."

Por su parte el director general del CD Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, destacó la segunda parada del proyecto Sembrando Identidad. "Estamos muy satisfechos del desarrollo de esta nueva acción. Cuatro jugadores de la primera plantilla compartieron sus experiencias con más de un centenar de jóvenes, transmitidiendo tanto los valores del club como los suyos. Trabajamos para acercar al club a todos y en las próximas semanas nos acercaremos a más colectivos con nuestros jugadores al frente".

Durante los próximos meses, y con una periodicidad semanal, los integrantes de la primera plantilla blanquizul transmitirán a los jóvenes los valores inherentes al deporte, tales como la amistad, el sacrificio, la humildad, el compañerismo, el trabajo en equipo? Aspectos fundamentales que todo deportista debe poseer y que se propone ayudar a conseguir el CD Tenerife.

Con el programa Sembrando Identidad el club trata de dar a conocer los valores del CD Tenerife en la sociedad. Está dirigido especialmente a los más pequeños. Las principales líneas de actuación están centradas en los colectivos escolares, clubes deportivos, Escuelas Municipales de Fútbol y centros colaboradores. Este nuevo proyecto tinerfeñista busca concienciar a todos del enorme potencial del deporte y la sinergia con el club, el cual representa un sentimiento para miles de blanquiazules de diferentes generaciones.